| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Boris Johnson perdió la mayoría en el Parlamento británico para su "Brexit duro"


Uno de sus partidarios, los conservadores, se cambió de bando en el último día antes de la suspensión propuesta por el mandatario. El órgano legislativo volverá a sesionar el 14 de octubre.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quedó en jaque este martes al perder la mayoría en el parlamento británico después de que uno de los legisladores del Partido Conservador le retirase su apoyo para un "Brexit duro".

Philip Lee anunció que cambiaría de bancada y apenas empezó la sesión de este martes en Westminster se levantó, cruzó el recinto y se acomodó en su nuevo lugar entre los legisladores del Partido Liberal Demócrata.

Le había renunciado horas antes a ser parte del bloque "tory" porque el Ejecutivo, según expresó, "está poniendo en peligro las vidas y los hogares innecesariamente y arriesgando sin motivo la integridad de Reino Unido".

El objetivo de Johnson, que asumió el cargo tras la fallida campaña de Theresa May, es que el Reino Unido deje la Unión Europea el 31 de octubre que viene, con o sin acuerdos comerciales, de aduanas y fronteras.

Los legisladores opositores intentarán detener el "Brexit duro" de Johnson aunque el primer ministro podría convocar a elecciones parlamentarias anticipadas si prospera el boicot en la Cámara de los Comunes (diputados).

"En términos más generales, la estrategia de Johnson está perjudicando la economía, la democracia y el papel del país en el mundo, además de utilizar la manipulación política, el acoso y las mentiras y hacer todo esto de forma deliberada e intencionada", expresó Lee, quien representa a la circunscripción de Bracknell desde 2010.

Mientras tanto el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, le solicitó a la reina Isabel II una reunión "con carácter de urgencia" en un intento por neutralizar los planes de Johnson que -según él- "privarán al electorado de la oportunidad de hacer que sus representantes rindan cuentas al Gobierno".

El laborista también le escribió a 116 diputados "tories" e independientes, entre ellos May y el ex titular de Economía Philip Hammond, a quienes pidió su apoyo para respaldar mecanismos que aborten una salida brusca del bloque.

Pero la alternativa de que prospere un proyecto anti "Brexit duro" se ve coartada en gran parte por los tiempos acotados por el mismísimo Johnson, quien logró la firma de la reina para suspender la labor parlamentaria desde el 12 de septiembre a más tardar hasta el 14 de octubre.





Fuente: Minuto Uno


Martes, 3 de septiembre de 2019
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER