| Viernes 17 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Federal “A”
Sarmiento arrancó con una sonrisa grande


El “Decano” se impuso por 2 a 0, en el inicio de la zona Norte del Torneo Federal “A”, ante Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, con goles del juvenil Joel Vargas, que ingresó en el segundo tiempo. La próxima fecha Sarmiento visitará a Central Norte de Salta, en el Estadio “Padre Ernesto Martearena”.

No pasó mucho en el primer tiempo, Tosetto intentó sorprender con la presencia de Parera por Mbombaj como extremo por izquierda; pero estaba claro desde el comienzo que a Sarmiento le iba a costar tener juego, por las características de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

El “Decano” tuvo la pelota, por disposición de su rival que decidió darle terreno y balón, para atacarlo de contragolpe. La visita tuvo dos acciones, una en la que López remató defectuosamente, y en la siguiente “Nacho” Carrera tapó en forma excelente una mano a mano con Tonarelli.

Por el lado del local, lo más incisivo siempre estuvo del lado que se movió Cañete, ya que “Caña”, intercambió permanentemente posición con Parera en los extremos del ataque. Un remate de Cañete que se fue cerca, y un desborde que no llegó a destino del propio delantero chaqueño, fue lo que produjo el conjunto de Tosetto.

En el complemento Tosetto lo mandó al juvenil Almirón a la cancha, para jugar de volante central, y soltarlo más a Meza, e intentar tener un poco más de juego, junto a Oviedo.

La idea no prosperó, pero sí resultó efectivo el cambio de Vargas por Robles, ya que el delantero chaqueño, empujó de cabecea un tiro de esquina, para que la pelota se meta en el arco de Boreán, tras pegar en el poste. Con mucha angustia se puso en ventaja el “Decano”, a 10 minutos del final, merced a esa acción individual.

Con un Defensores jugado en ataque, llegó el pase magistral de Parera, para que nuevamente Vargas defina mano a mano ante el arquero visitante y selle completamente el juego.

Cuando el encuentro se moría, llegó la expulsión de Parera por protestar una acción, que terminó siendo la parte negativa, de un buen inicio de torneo para el “Decano”, que empieza a hacerse fuerte de local, y mostrar preponderancia en el Centenario.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo (46ST Gustavo Mbombaj), Brian Meza y Sergio Sagarzazu (20ST Cristian Almirón); Gonzalo Cañete, Lautaro Robles (31ST Joel Vargas) y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

DEFENSORES (0): Juan Boreán; Lionel Monzón, Nahuel Navalón, Leonardo Mignaco y Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvale (38ST Maximiliano Argañaraz), Hernán Rubén y Juan Ceballos (25ST Lucas Jofré); Jonathan López (32ST Francisco Boreán) y Bruno Tonarelli. DT: Sergio Stricker.

Gol: 35ST Joel Vargas (S); 45ST Joel Vargas (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Emilio Maguna (Santiago Del Estero). Estadio: Centenario.





Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Domingo, 1 de septiembre de 2019
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760736989