| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Cuesta celebró el Día del Niño en los parajes Wichí-El Pintado y El Sauzal


Con el objetivo de llevar un poco alegría a los niños de El Impenetrable, los legisladores Elida Cuesta, María Elena Vargas, Nadia García Amud y Andrea Charole recorrieron este viernes, junto a la candidata a intendenta Amalia Pérez, los parajes Wichí-El Pintado y El Sauzal compartiendo juegos y repartiendo juguetes y bicicletas. Las diputadas agradecieron el acompañamiento, el calor y el afecto de ambas comunidades.

En este sentido, Cuesta remarcó su compromiso con el interior del Chaco profundo y con los niños de la localidad. “Estamos compartiendo nuevamente, como todos los años, el Día del Niño en El Impenetrable Chaqueño, que no es más que traer un poco de alegría a estos chicos que están tan postergados y sufren muchas necesidades, hoy recorrimos los parajes Wichí-El Pintado y El Sauzal, donde recibimos mucho amor y cariño, como todos los años”, manifestó.

Además, la legisladora pidió que el Estado no deje olvidados a estos lugares que también forman parte de la provincia y destacó el compromiso de la candidata a intendenta de El Sauzalito, Amalia Pérez. “Necesitamos dirigentes y gobernantes que estén comprometidos con su gente, cada vez que visitamos El Sauzalito lo vemos con más necesidades y las carencias que sufren estos chaqueños, por eso pedimos que acompañen Amalia porque como intendenta trabajará incansablemente, como hacemos las mujeres, para sacar adelante este querido pueblo, cerca de la gente que vive en esta localidad”, aseguró.

Por su parte, Vargas afirmó que estas fiestas fortalecen las entre los pueblos, sin distinción de razas, credos o diferencias políticas. “Traer alegría en estos tiempos difíciles es muy importante, sobre todo a los niños, pero también nos ayuda a conocer y sentir las necesidades de estas personas que forman parte del Chaco y sufren muchas carencias”, manifestó.

En tanto Charole rescató el compromiso que todos los años se renueva en este grupo de dirigentes políticos con los niños de estos parajes. “Sabemos las carencias que sufren nuestros hermanos de los pueblos originarios por la falta de políticas públicas, es por esto que estos viajes no solo nos ayudan a compartir y sacarles una sonrisa a los niños, sino también pedidos, proyectos y gestiones para mejorar la vida de nuestros pueblos”.

García Amud agradeció la generosidad de todas las personas e instituciones que colaboran para traer un poco de alegría a los niños de El Impenetrable. “Todos los años tenemos el acompañamiento de muchas personas que confían en nosotros y en Elida Cuesta para traer un poco de dignidad y amor a estos niños que tanto lo necesitan”, remarcó.


“El compromiso constante nos impulsa a cambiar nuestra realidad”

La candidata a intendenta de El Sauzalito, Amalia Pérez, por el partido Causa Reparadora - lista 54, agradeció el acompañamiento constante de las legisladoras que todos los años se renueva y es un impulso para cambiar la realidad de esta localidad. “Este grupo de personas siempre tiene en cuenta a nuestros niños compartiendo todos los años con ellos, esto nos motiva a comprometernos todos los días con nuestra comunidad para que El Sauzalito despegue y podamos dignificar la vida de nuestra gente”, destacó.





Fuente: Primicias Chaco


Domingo, 1 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER