| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Caballo de Troya", la contraseña del cuerpo técnico de Gallardo cada vez que busca sorprender a Boca en el clásico
El entrenador del Millonario suele jugar al misterio con las formaciones para sacar ventaja. El artilugio, en la previa de los Superclásicos, tiene nombre en la intimidad.
Marcelo Gallardo es un entrenador que hace jugar al misterio en el pizarrón. Prueba de ello es que no suele dar la formación del River hasta minutos antes del inicio de los encuentros; incluso suele despistar a la prensa -y a los directores técnicos adversarios- en las tareas que desarrolla el plantel en los entrenamientos.

Pues bien, en la previa de los cruces ante Boca, la postura se exacerba. Guiado por el estudio y la intuición, suele sorprender con alguna gambeta táctica para buscar desorientar a su rival de toda la vida y a partir de allí sacar ventaja. Ese ardid, para Diego Borinsky, su biógrafo, autor de libros Gallardo Monumental y Gallardo recargado, tiene nombre, a modo de contraseña: "Caballo de Troya".

El Caballo de Troya es señalado como el método que utilizaron los griegos para atravesar los muros del sitio: los guerreros se escondieron dentro del gigantesco caballo de madera y, una vez que lo ingresaron a la ciudad, salieron, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército aqueo, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

La historia comenzó antes de la victoria de River sobre Boca en la Bombonera ocurrida en el 14 de mayo de 2017 -3-1-. "A Marcelo le mandé un Whatsapp: '¿Sabés que llevás cuatro visitas a Boca y todavía no ganaste?". Siempre le recuerdo los pagarés que le quedan por levantar. Después, también le pregunté a Hernán Buján (uno de los ayudantes de campo) cómo estaban para el partido. 'Tenemos el 'Caballo de Troya' preparado, no sabés las ganas de ganar que tenemos', me dijo", le abrió la puerta el periodista a la anécdota.

"Fue el día en el que "Pity" Martínez pasó a la izquierda y le comió la espalda a Gino Peruzzi; lo pasó por arriba. Ese tipo de guiños están contados en el libro", explicó cuál fue el artilugio con el que el Muñeco sacó de eje al Xeneize y a Guillermo Barros Schelotto para golpear.

El episodio se repitió en un momento trascendental: el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu. "Antes de la final en Madrid, Marcelo estaba tan tranquilo. Me dijo: 'Todo va a salir bien'. Y Buján volvió a hablarme del 'Caballo de Troya' que tenían preparado. Otra vez sorprendieron, jugaron con una defensa de 5 hombres y generaron muchas jugadas de gol. A partir de ahí, quedó esa contraseña, el 'Caballo de Troya'", concluyó Borinsky.

¿Habrá un Caballo de Troya oculto en el Monumental, presto para salir al campo de juego este domingo desde las 17, por la cuarta fecha de la Superliga?










Fuente: Infobae.


Domingo, 1 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER