| Viernes 5 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EEUU
Ejecutaron en Texas a un violador y homicida que insistió en su inocencia hasta sus últimas palabras
Larry Swearingen recibió una inyección letal a 21 años del crimen de Melissa Trotter, hallada estrangulada en un bosque.
El estado de Texas ejecutó este miércoles a Larry Swearingen, un hombre condenado a muerte por la violación y asesinato de una joven en 1998, crimen del que se declaró inocente hasta su último suspiro.

A Swearingen, estadounidense blanco de 48 años, lo declararon muerto a las 18.47 (hora local, 23.47 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

"Perdónalos señor porque no saben lo que hacen", dijo Swearingen al ser preguntado por sus últimas palabras antes de que su verdugo le administrara una dosis letal del barbitúrico pentobarbital.

Melissa Trotter, la víctima en el caso, era una universitaria de 19 años que desapareció el 8 de diciembre de 1998. Fue vista por última vez por una de sus profesoras saliendo de la biblioteca acompañada de un hombre.

Swearingen se convirtió rápidamente en el principal sospechoso de la desaparición de Trotter después de ser identificado por amigos de la víctima, lo que llevó a su detención el 11 de diciembre por delitos de tráfico pendientes.

Según el fiscal Kelly Blackburn, ambos se conocían y Swearingen mató a Trotter porque ella "no quería tener sexo con él".

No fue hasta el 2 de enero que unos cazadores encontraron el cuerpo de Trotter en el bosque nacional Sam Houston, a unos 100 kilómetros al norte de Houston.

La joven había sido violada y estrangulada con una media tipo panti.

Durante la investigación, las autoridades acumularon pruebas contra Swearingen como el hallazgo en su casa de un panti que aseguraron era el par del usado para estrangular a Trotter y una cajetilla de cigarrillos y el encendedor de la joven. La defensa del acusado indicó que los análisis no eran concluyentes. Además, sostuvieron que para la fecha en la que el cuerpo fue dejado en el bosque, el sospechosos ya estaba detenido.

Los investigadores también presentaron una llamada hecha desde un repetidor cercano al lugar en el que fue encontrado el cuerpo o fibras que probaron que Trotter estuvo en la camioneta de Swearingen.

Sin embargo, Swearingen defendió su inocencia hasta el momento de su ejecución y sus abogados argumentaron que las pruebas presentadas por los fiscales con las que se le condenó a muerte no eran sólidas.

"La ejecución se lleva a cabo sobre la base de una ciencia forense que roza el límite de la charlatanería, de hecho es charlatanería", afirmó al Texas Tribune el abogado de Swearingen, James Rytting.

En 2017, las autoridades descubrieron que Swearingen convenció a a un asesino en serie de mujeres que cumplía condena con él en el corredor de la muerte de Texas y que iba a ser ejecutado en pocas semanas para que se atribuyera el asesinato de Trotter.

Pretendía que ese preso, Anthony Shore, conocido como el "asesino del torniquete", dejara una confesión póstuma que hubiera sembrado de dudas la condena en su contra.

La de Swearingen fue la cuarta ejecución del año en Texas y la duodécima en todo el país.
Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo la pena de muerte en 1976, en EEUU han sido ejecutados 1.502 presos, 562 de ellos en Texas, más que en ningún otro estado.

Este estado sureño tiene programadas otras 11 ejecuciones antes de que finalice el año.

(Con información de EFE).









Fuente: Infobae.


Jueves, 22 de agosto de 2019
...

Volver

Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER