| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Libertadores
El Gobierno envió un listado de barras de Boca para evitar que ingresen al partido de la Copa Libertadores


El Ministerio de Seguridad busca impedir que Mauro Martín, Rafael Di Zeo, entre otros, puedan presenciar el encuentro entre Liga de Quito y Boca, por la ida de una de las seres de cuartos de final de la Libertadores.


El Ministerio de Seguridad remitió este martes por la noche a la autoridad máxima del mismo organismo en Ecuador el listado de "barrabravas" de Boca Juniors que están sometidos al derecho de admisión en Argentina y están impedidos de ingresar a los estadios.

Fuentes oficiales informaron a Télam desde la cartera que conduce Patricia Bullrich que se envió a la dependencia que maneja en territorio ecuatoriano la ministra María Paula Romo, la nómina de hinchas "xeneizes" entre los que figuran los jefes de la "12", Mauro Martín y Rafael Di Zeo, “que tienen impedimento de ingreso a los estadios en la Argentina”, según reza la nota que refiere a la Resolución número 354 del Ministerio, con fecha abril de 2017.

El Ministerio de Seguridad adjunta esta documentación dirigida a su par ecuatoriano para que “se tomen las medidas que crean corresponder” en pos de la seguridad en el partido de este miércoles entre Liga Deportiva Universitaria, de Quito y Boca Juniors, por la ida de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Además de Martín y Di Zeo, en el listado “prioritario” figuran otros ocho simpatizantes boquenses que son Ernesto Rossi, Francisco Pérez, Joaquín Ibáñez, Carlos Maciel, Fernando Gatica, Mariano Mantarro, Diego Rodríguez y Carlos Mazzaro.

La lista remitida también alcanza a los más de 200 simpatizantes auriazules que tienen “derecho de admisión” en los estadios del fútbol argentino.

El Director Nacional de Seguridad de Argentina, Guillermo Madero, indicó en la noche del martes en Buenos Aires que los "clubes locales, salvo las finales de las competencias de Conmebol que se jugarán en sede neutral desde este año (Santiago de Chile la Libertadores y Asunción del Paraguay la Sudamericana), son los responsables de la seguridad de cada partido internacional".

"Y lo que se hará en Quito es gracias a la cooperación internacional, por lo que enviamos un listado de los impedidos de ingresar a estadios en Argentina al club Liga de Quito, a la Policía de Ecuador y al Ministerio de Gobierno de Ecuador", puntualizó.

"La ministra Bullrich llamó a su par de Ecuador (la mencionada Romo), quien se comprometió personalmente con el asunto. Hay una voluntad en toda Sudamérica por avanzar en la conformación de una base de datos de barras continental y tener una Tribuna Segura sudamericana", completó el funcionario.

La respuesta llegó inmediatamente desde Ecuador en la palabra de Julio Álvarez, gerente de Proestadio y dirigente de Liga de Quito, quien anticipó que su club realizará mañana "un uso estricto del derecho de admisión. Hinchas de nuestro equipo o de Boca que consideremos que no deben entrar, deberán alejarse del estadio. Por eso abriremos una ventanilla para devolver el dinero de esas entradas”. Es que la "12" ya está en la ciudad.



Fuente:minuto uno


Miércoles, 21 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER