| Lunes 8 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
España
Otra violación grupal en España: detuvieron a cinco turistas franceses por un ataque contra una joven noruega
Los presuntos agresores conocieron a la víctima a través de una red social, la misma que permitió identificarlos para hacer la denuncia horas antes de que vuelvan a su país.
Cinco hombres de entre 18 y 19 años de nacionalidad francesa fueron detenidos como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en la localidad costera de Benidorm (Alicante), en el este de España.

Según informó este miércoles la Guardia Civil española, la víctima y otra joven de la misma edad acudieron a un centro de salud, desde donde avisaron a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual, lo que activó un operativo que condujo a las detenciones tres horas después.

La víctima relató a los agentes que, a través de una red social en Internet, ella y su amiga habían conocido a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España, quedaron con ellos y se marcharon juntos al domicilio vacacional de uno de ellos.

Después de que una de las jóvenes se fuera, se produjo la supuesta agresión de la otra mujer por parte de los cinco jóvenes.

En su denuncia, las dos mujeres facilitaron los datos y fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores y añadieron que éstos habían comentado que se marcharían a su país este mismo miércoles.

La policía sigue investigando el grado de implicación de cada uno de los detenidos, quienes negaron los cargos.

En la detención de los presuntos agresores fue "fundamental" la participación de un sargento de la Gendarmería francesa que está destinado temporalmente en la ciudad turística de Benidorm por un programa de intercambio policial entre España y Francia en épocas estivales.

Desde que en 2016 se conociera en España la violación de una joven madrileña por parte de cinco jóvenes durante la fiesta de los sanfermines, ha aumentado el número de denuncias de este tipo de agresiones, así como la solidaridad social con las víctimas.

(Con información de AFP y EFE).








Fuente: Infobae.


Jueves, 8 de agosto de 2019
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER