| Lunes 8 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El barco hospital USNS Comfort de Estados Unidos inició la atención humanitaria en el Caribe panameño
La misión se enmarca en los acuerdos de colaboración que mantiene el gobierno estadounidense con Panamá en materia de salud. Al menos unas 200 personas por día recibirán atención médica.
El buque hospital USNS Comfort de la Marina de EEUU, que se encuentra en un muelle de la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá, comenzó este miércoles un programa que concluirá el próximo lunes e incluye 120 cirugías abordo y la atención de unos 200 pacientes por día, dijeron fuentes oficiales.

La misión humanitaria del USNS Comfort se enmarca en los acuerdos de colaboración que mantiene el gobierno estadounidense con Panamá en materia de salud.

Al menos unas 200 personas por día recibirán atención médica en el barco hospital, que está atracado en la terminal portuaria de Cristóbal, en Colón, norte de la capital, hasta el 12 de agosto.

A bordo del buque se harán unas 120 intervenciones quirúrgicas de cataratas, hernias, labio leporino, paladar hendido, injertos de piel, varicocele escrotal, entre otras, explicó en un comunicado el viceministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre.

En el marco de esta cooperación también se atenderá a 500 pacientes por día en dos centros de salud ubicados en Colón, en donde se brindarán servicios de medicina general, dentales y de optometría, indicó por su lado la oficina de prensa la embajada de Estados Unidos en Panamá.

Los centros de atención en tierra firme se ubicarán en el Centro Regional Universitario y el colegio Augusto Samuel Boyd en Colón.

El USNS Comfort fomentará intercambios culturales y educativos entre el pueblo panameño y los EEUU, su tripulación ayudará a proyectos de la comunidad local, y brindarán conferencias médicas y veterinarias en el centro regional universitario de Colón.

El Ministerio de Salud panameño precisó que el USNS Comfort es un navío con una envergadura de más de 300 metros y más de 1.000 tripulantes, la mitad médicos militares y la otra voluntarios además de galenos de Costa Rica, Chile y México.

"En esta cuarta misión del USNS Comfort en Panamá, esperamos aliviar la presión sobre el sistema de atención de salud panameño, tratando a pacientes de diferentes regiones del país", dijo el Capitán Matthew Turner, agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Esta misión representa el séptimo despliegue de la embarcación en la región desde 2007 y el cuarto en Panamá.

El despliegue de este año incluye, además de Panamá, paradas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Trinidad y Tobago, Haití, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Perú y Santa Lucía.

El navío cuenta con más de 1.000 camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, laboratorio, farmacia, un banco de sangre con 5.000 unidades y también un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Tiene una de las instalaciones de traumatología más grandes de Estados Unidos, cuatro unidades de radiografía, una suite dental, laboratorio de optometría y lentes, un centro de fisioterapia, farmacia, una suite de angiografía invasiva y dos plantas que producen oxígeno, de acuerdo con la información oficial.









Fuente: Infobae.


Jueves, 8 de agosto de 2019
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER