Se iniciaron los exámenes
Locutores y operadores tendrán su primera capacitación
El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires y la delegada en el NEA de la AFSCA, recibieron a los docentes del ISER, Eduardo Esarte, Juan Gallino y María Isabel Ramirez, quienes se encargarán de evaluar durante la semana a los locutores.

Lunes, 16 de julio de 2012
Antes de la apertura del cronograma de evaluaciones en Radio Nacional Resistencia, en representación del gobernador Jorge Capitanich, director del AFSCA, el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, brindó una conferencia de prensa para resaltar la culminación de los cursos de capacitación “dictados de conformidad con los objetivos de la Ley Nº 26.522, y la pretensión de la autoridad federal de dar mayor inclusión a todos los actores de la comunicación audiovisual”.
La delegada del AFSCA NEA, Analía Liba, destacó que la capacitación “dignifica a los trabajadores de los medios de comunicación”, donde hay un alto porcentaje de trabajo en negro que viene de hace muchos años”. Esa situación motiva “una labor que se desarrolla día a día, tal como lo encomendó el gobernador Capitanich, para cumplir con lo que todos soñamos, que cada trabajador tenga su recibo de sueldo”, explicó la funcionaria, apuntando que para eso las empresas tienen el beneficio de los aportes del Estado.
EXÁMENES DE LOCUTORES LOCALES
El asesor legal del ISER-AFSCA, Juan Gallino, expresó el agradecimiento de los docentes del organismo por el apoyo logístico del gobierno provincial al trabajo emprendido por el organismo federal. “El secretario general desde el primer momento se puso a disposición de este equipo de trabajo para que pudiéramos llevar adelante las actividades de capacitación y ahora los exámenes para los locutores”, señaló. Además de Resistencia, el tribunal se constituirá en Paso de los Libres, Mercedes y Corrientes capital.
PRIMER TALLER PARA OPERADORES
Este jueves 19 de julio, a partir de las 12 horas, en el Salón del Centro de Jubilados de la ciudad de Corrientes, ubicado en calle Rioja Nº 670, a metros de LT 7, se llevará a cabo el Primer Taller para Operadores dictado por el ISER en el NEA. La Inscripción para los trabajadores que deseen obtener el carné habilitante es libre y gratuita y puede tramitarse a través de la dirección de correo electrónico afscanea@gmail.com