| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EEUU
El tirador que asesinó a nueve personas en Ohio tenía varios cargadores, pero fue abatido en menos de un minuto: "Cientos habrían muerto"

En ese lapso, el autor de la masacre, identificado como un joven de 24 años sin antecedentes penales, también hirió a 27 personas. Tenía un chaleco de protección y balas suficientes para acabar con decenas de vidas, pero la policía actuó con rapidez


Mientras Estados Unidos no salía de su conmoción por el tiroteo en Texas, que dejó 20 muertos, un tirador abrió fuego poco después de la medianoche del sábado en Dayton (Ohio), con la intención de matar a numerosas víctimas, aparentemente desconocidas. Habría sido una masacre aún mayor, pero la rápida acción de la policía evitó que siga su curso.

Los agentes "neutralizaron al tirador en menos de un minuto", según la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley. "Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo".

El sujeto, identificado por la cadena CBS como Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas y dejó 27 heridas antes de ser abatido por la policía, en un barrio de bares, restaurantes y clubes nocturnos de esa ciudad. "El autor está muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial", declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

La autoridades investigan por qué el sospechoso abrió fuego en la calle "con un arma de cañón largo y con muchas municiones", añadió.

El tirador llevaba un chaleco con balas y "un rifle de asalto tipo AK" con "cargadores de alta capacidad", cuando abrió fuego en el distrito de Oregón.

Anthony Reynolds, que salía de un club nocturno con un primo en ese momento, describió la escena de terror.

"Cuando vimos que los cuerpos empezaban a caer, nos dimos cuenta de que era grave (…) le gritamos a la gente 'corran, hay un tirador' porque muchos estaban conmocionado y no sabía que hacer", dijo a MSNBC. Describió al tirador como "un hombre blanco, todo de negro, con la cara oculta".

Las autoridades revelaron que entre las víctimas se encuentra una hermana del tirador.

Después de estos tiroteos, como suele suceder tras todas las masacres, numerosas voces se han alzado para reclamar una regulación más estricta del mercado de las armas.

"Ya es hora de actuar y poner fin a esta epidemia de violencia relacionada con las armas", tuiteó Joe Biden, uno de los favoritos para convertirse en candidato demócrata a la Casa Blanca.

Estados Unidos, donde el porte de armas es legal, sufre regularmente tiroteos en escuelas, así como en lugares de culto, trabajo y entretenimiento.







Fuente: Infobae


Domingo, 4 de agosto de 2019
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER