| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Un juez iraní amenazó con 10 años de prisión a las mujeres que compartan fotos sin el velo islámico
El régimen persa busca amedrentar a las interesadas en participar de la campaña "Miércoles blancos", organizada por una activista que difunde las imágenes de las manifestantes.
Las mujeres iraníes que envíen sus fotos a una activista afincada en Estados Unidos, dentro de una campaña contra el uso obligatorio del hiyab, podrían ser condenadas a hasta 10 años de prisión.

"Aquellas que se graben a sí mismas o a otras retirándose el hiyab, y que envíen fotos a esta mujer (…) serán condenadas a entre uno y 10 años de prisión", dijo el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Mousa Ghazanfarabadi, según declaraciones publicadas el lunes por la agencia semioficial de noticias Fars.

Masih Alinejad fundó la campaña "Miércoles blancos" para instar a las mujeres en Irán a subir fotos a medios sociales en las que aparecen sin el pañuelo, como una forma de oponerse a la imposición.

En Irán es obligatorio que todas las mujeres lleven en público un hiyab, una pieza de tela que cubre el cabello pero no el rostro. Las que incumplen la norma suelen ser condenadas a dos meses de prisión o menos, y multadas con el equivalente a unos 25 dólares.

Bajo el código de vestimenta islámico de Irán, donde el alcohol está prohibido, las mujeres sólo pueden mostrar en público su rostro, sus manos y sus pies, y se supone que deben usar colores discretos.

En los últimos tiempos y en coincidencia con cierta apertura del gobierno de Rohani, y en especial en los distritos más cosmopolitas de la capital, esta norma pareció relajarse un poco. Los pañuelos para la cabeza se hicieron más pequeños y transparentes, y la ropa comenzó a usarse más ceñida al cuerpo.

Sin embargo, la prohibición persiste y la llamada "policía moral", agentes del régimen que controlan el cumplimiento de estas normas, aumenta o reduce su influencia de acuerdo la cantidad de protestas contra el gobierno.

(Con información de AP y AFP).









Fuente: Infobae.


Lunes, 29 de julio de 2019
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER