| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crimen
El acusado de matar a su novia para comer su cerebro, corazón y pulmones no enfrentará pena de muerte
En una audiencia ante el juez, realizada esta semana, el acusado Joseph Oberhansley, señaló que era inocente y quien había matado a su pareja era dos hombres de color, sin embargo los fiscales aseguran que diversas pruebas que lo incriminan.
Joseph Oberhansley, un hombre de Jeffersonville, Indiana está acusado de de matar a su ex novia para cometer canibalismo al cocinar y comer partes de su cuerpo, sin embargo en su comparecencia esta semana, durante una audiencia previa al juicio en el Tribunal del Condado de Clark, dijo ser inocente.

Oberhansley, de 38 años, está acusado de apuñalar a Tammy Jo Blanton, de 46 años, hasta la muerte, el probable canibal supuestamente "cocinó una sección de su cerebro y se la comió". También se informó que habría comido partes de su corazón y pulmón, según revelaron los fiscales del caso en esta última audiencia.

Sin embargo no enfrentará la pena de muerte ya que los abogados del acusado y los fiscales llegaron a un acuerdo, el argumento de demencia de Oberhansley fue retirado.

Según los informes, el hombre habría utilizado una sierra de calar eléctrica para abrir el cráneo de la Blanton, manipular su cerebro y otros órganos.

Las acusaciones de Tammy Jo de que la había violado el fin de semana antes de su asesinato fueron "mentiras tontas", dijo.

En su comparecencia de 10 minutos, Oberhansley dijo ser inocente y que en realidad dos hombres de color habían sido los asesinos.

Oberhansley dijo a los reporteros que dos intrusos fueron responsables del asesinato de su ex. "Dos sospechosos de hombres negros. Le dije a la policía que desde el principio", dijo.

Además afirmó que su ex novia estaba "drogándose y emborrachándose y enviando mensajes de texto a un montón de basura".

Oberhansley también le dijo al juez que él no podría usado el "cuchillo pequeño y barato" que encontraron los investigadores. El acusado ignoró a sus frustrados abogados que le advirtieron que se callara, pese a ellos siguió diciendo que sus acusaciones "eran una tontería".

El crimen.

En septiembre de 2014, se encontró el cuerpo de Tammy Blanton bajo una tienda de campaña sobre su baño, sin partes de su cráneo, corazón y pulmones.

La policía había visitado su casa en Jeffersonville, Indiana, después de que ella no se presentara al trabajo.

Oberhansley, con quien Blanton había roto un mes antes, abrió la puerta y se mostró evasivo cuando se le preguntó sobre el paradero de Blanton, según los registros de la corte.

La policía también encontró un plato con "lo que parecía ser hueso del cráneo y sangre".

Una sartén, un par de pinzas con sangre en los mangos y tejidos se encontraron en el contenedor de basura.

La autopsia descubrió que Blanton había muerto a causa de múltiples puñaladas y que faltaban partes de lo órganos mencionados.

La policía dijo que Oberhansley, quien ahora insiste en que es inocente, confesó los horribles crímenes después de su arresto.

En el momento del asesinato, Oberhansley estaba en libertad condicional por haber matado a tiros a su novia Sabrina Elder, de 17 años en 1998, al estar bajo los influjos de metanfetamina.

También le disparó a su madre en la espalda y disparó a su hermana en la cabeza para hacerse una "lobotomía parcial". Sobrevivió, pero la bala quedó alojada en su lóbulo frontal.

Se descubrió que Oberhansley no era competente para ser juzgado en octubre de 2017, pero luego fue juzgado por un juez después de recibir tratamiento en un hospital psiquiátrico.

El juicio comenzará el 19 de agosto. Si es declarado culpable, Oberhansley enfrentará cadena perpetua sin libertad condicional.








Fuente: infobae.


Sábado, 27 de julio de 2019
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER