| Sábado 16 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ministerio de Producción
Instruyen de las herramientas crediticias disponibles a productores forestales del Sudoeste
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales, visitó a productores forestales y titulares de aserraderos de la zona de Campo Largo, Charada, Pinedo, Las Breñas, Avia Terai y Corzuela. Autoridades provinciales pusieron a disposición de los mismos las herramientas crediticias disponibles por la emergencia hídrica.

Entre los principales planteos, los productores hicieron notar a las autoridades la situación que presenta la producción forestal en la zona.

Hasta la fecha, muchos productores no pueden ingresar a los predios a realizar las tareas de aprovechamiento debido al anegamiento por las inclemencias climáticas, lo que provoca el desabastecimiento de materia prima en los hornos de carbón y de los aserraderos, una de las principales actividades de la zona y que sostiene un gran número de mano de obra de las localidades del sudoeste provincial.

Es por esto que se manifestó la necesidad de disponer de una línea de financiamiento especial para este sector porque pese a estar hace meses sin materia prima, la mano de obra pudo sostenerse igualmente y requiere una atención especial.

Por otro lado, los productores concluyeron que será imprescindible crear una entidad representativa del sector foresto industrial del Sudoeste provincial para que exista un ámbito de representación de los productores de todas las localidades de la zona, que permita poder discutir y hacer notar a las autoridades en forma institucional la necesidad del sector.

Por parte del Gobierno Provincial estuvieron presentes, el subsecretario de recursos naturales Luciano Olivares y el director de bosques, Emanuel Carrocino.

Al respecto de la reunión el Olivares, expresó: “Se puso a disposición de los productores la línea de financiamiento que se encuentra disponible para la situación de emergencia por intermedio del CFI, pero además les comentamos que existen otras herramientas vigentes, como es el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), en la cual acordamos asistir en una próxima reunión con los asesores financieros para que expliquen las distintas alternativas”.

Finalmente, el funcionario añadió: “Existen diferentes medidas en relación a los permisos de la zona, especialmente aquellos productores de carbón vegetal, que estamos trabajando para lograr una mayor celeridad en los trámites administrativos.

También, por pedidos de los productores, acudiremos a las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Dirección de Personas Jurídicas para que por su intermedio logren el asesoramiento y conformar la asociación de productores forestales que represente a este sector del sudoeste provincial”.




Fuente: Chaco día por día.


Lunes, 15 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER