| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Ruben Casco y Diego Bertoni en la tercera fecha del ciclo Espacios Amados



Con el correntino Rubén Casco y Diego Bertoni, desde Concordia, se llevará adelante la tercera fecha del ciclo de cantautores de la región que itinera en las salas independientes de la ciudad. La cita con la música será desde las 21 hs. en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, en Rioja y Costanera
Espacios Amados propone hacer visibles a referentes regionales que vienen transitando el género de cantautor hace bastante tiempo y a los que se inscriben actualmente, por su compromiso con la canción. El objetivo del ciclo es valorizar la escena, generar las condiciones necesarias para una escucha de la propuesta de cada músico invitado, promoverla a través del registro, la divulgación de su obra y colocar a Corrientes como plaza importante para el género.

El ciclo es itinerante, y se realiza una vez por mes en salas independientes de la ciudad, promoviendo también la circulación de estos músicos en espacios diversos entre si. Es organizado por productores locales y cantautores, además de tener el apoyo del Gobierno de la Provincia y Astro Apart Hotel.

Ruben Casco

Rubén Casco nació en Corrientes y entró en el mundo de la música a los ocho años, cuando comenzó a tomar clases de piano. En el marco del ciclo se presentará junto a Miguel Tarzia y Rodrigo Larrocca, en guitarras.

Su formación lo hizo transitar el Instituto Superior de Música donde ingresó en la Orquesta Juvenil Municipal y formó su primera banda con la que interpretaba temas de folklore en distintos lugares de la provincia. En 2003 se instaló en Buenos Aires para dedicarse a la música e ingresó en la Escuela de Música Contemporánea (ex-Berklee).

En el 2007 presenta "Aquí voy", fue su debut discográfico, presentándolo como un joven solista pop/rock. En 2010 lanzó "Polen” y en 2014 lanzó "Ofrenda" su tercer disco.

En 2016 lanzó Refugio su cuarto disco solista, donde nos encontramos con mixturas de paisajes del litoral, un acercamiento al sonido acústico y una poesía mucho más presente y madura. La naturaleza y la exploración de las emociones son los temas centrales en las canciones. Un disco honesto y frontal con melodías delicadas cercanas al pop donde sobrevuela un aire de folklore.

Producido por Mariano Manza Esain y Rubén Casco, contó con la participación de Ezequiel Kronenberg (Rosal) en guitarras y Sonia Álvarez en arpa. El cantante Octavio Osuna le puso voz a "Mi pueblo en su sitio" un chamamé reversionado por Casco, con música de Aldy Balestra y letra de Cacho Gonzalez Vedoya. El disco cierra con un emotivo recitado en guaraní del poema "El Canguí" por la poeta correntina Marily Morales Segovia.

Paralelamente a su carrera solista Rubén Casco es tecladista de la banda de Iván Noble desde 2010, y de la banda Los Caballeros de La Quema desde el 2017.

Diego Bertoni

Cantautor oriundo de la ciudad de Concordia. Actualmente, junto al prestigioso músico Martin Messina, forma parte de un dúo acústico, donde continúa presentando parte del repertorio de su reciente disco, incorporando nuevas canciones de reciente producción junto a Messina.

Su vida, signada por viajes y conciertos autogestionados, lo lleva a conocerse con un gran productor del Uruguay, Diego Janssen, encargado de producir su primer disco de estudio en el año 2017, “Diferente” disco por el cual logra trascender fronteras y así posicionarse como uno de los cantautores de la región.

El disco, grabado entre las ciudades de Concordia y Montevideo, cuenta con la presencia de músicos de la talla de Nacho Mateu, Papina de Palma y Alejandro Balbis como invitados del vecino país, con lo cual se puede decir que es un disco con canciones eclécticas, de profundo desarrollo en la letra y con un recorrido musical que pasea a través de influencias folklóricas, pop y rock.

Colaboró activamente en producciones, letras, músicas y escenarios junto a varios artistas y bandas de la escena local, nacional e internacional. Entre ellos Luciano Pereyra, Sole Pastorutti, Nancy Anka, Paula Sedacca, Matias Sorokin, Lo que Vendrá (España) Jonathan Mendez (Costa Rica) Alejandro Balbis (Uruguay) Mateo Moreno (Uruguay) Dizzy Espeche, Nico y Martin Ibarburu, Nacho Mateu, Papina de Palma, Maria Pien, Seba Ibarra, Marcela Passadore, Lolo Micucci, Alambre Gonzalez, Sebastian Jantos, Mario Falçao (Brasil) Daniel Drexler, Axel, Daniel Sartori, Juanma Barrios, Matias Maldonado, Ivan Salo, Maxi Pachecoy, Belen Ilé, entre otros.





Fuente: PROYECTO DIORAMA


Sábado, 13 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER