Escasas oscilaciones para las acciones argentinas en Wall Street
El Riesgo País cede y queda apenas debajo de los 800 puntos básicos.
Martes, 9 de julio de 2019
En una rueda financiera en el exterior con cotizaciones estables, los ADR de compañías argentinas que se operan en Wall Street se mueven con números mixtos y un rango de volatilidad muy acotado.
En medio del feriado bursátil local, las acciones de empresas argentinas mantienen las ganancias acumuladas desde finales de abril, de un 50% en dólares en promedio. En lo que va de 2019 la suba de los AR promedió un 24% en dólares, después de haber acumulado una caída de 50% a lo largo de 2018.
El Riesgo País de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con las emisiones emergentes, cae ligeramente para la Argentina y vuelve a quedar por debajo de los 800 puntos básicos. Tras dos días de feriado, recién el miércoles se verá el efecto de estas cotizaciones en el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El Dow Jones resta 0,4%, hasta los 26.706 enteros, mientras que el S&P 500 tiene un descenso marginal de 0,1% y el Nasdaq asciende 0,2 por ciento. El miércoles 3 de julio el Dow Jones cerró en un máximo histórico próximo a los 27.000 puntos (26.966 unidades).
La corrección en las cotizaciones del mercado norteamericano se produce días antes que se conozcan los informes detallados de las últimas reuniones del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los EEUU (Fed) y del Banco Central Europeo respecto del mantenimiento de las tasas de referencia.
Para los expertos de Research for Traders, "las expectativas de reducciones en la tasa de interés han disminuido desde el sólido informe de empleos de junio de la semana pasada, aunque los participantes del mercado aún consideran prácticamente segura una reducción de un cuarto de punto en la reunión de la Fed a fines de mes".