| Viernes 22 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
¿Hubo penal sobre Sergio Agüero? La jugada que el árbitro no revisó con el VAR
La acción se produjo en el comienzo del segundo tiempo del partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América
El partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 está marcado por las polémicas arbitrales.

Una de las más resonantes fue la que ocurrió a los cuatro minutos del segundo tiempo y que tuvo a Sergio Agüero como uno de sus protagonistas. Tras una serie de rebotes, el delantero de la Argentina fue en busca de la pelota y fue derribado en el área por Charles Aránguiz.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no solo no sancionó el penal, sino que tampoco revisó la jugada a través del VAR. Los jueces a cargo del sistema de videoarbitraje tampoco se lo informaron al referí principal.

En ese momento, el equipo de Lionel Scaloni ganaba por 2-0. Unos minutos después, Díaz de Vivar sí revisó una jugada en el área de Argentina con el VAR y decidió cobrar un penal para Chile. Fue así como Arturo Vidal marcó el descuento y puso incertidumbre al resultado.

Esta fue otra de las acciones controversiales de un encuentro marcado por los errores en el arbitraje. En el primer tiempo el juez expulsó injustamente a Lionel Messi luego de una violenta reacción de Gary Medel en su contra (el chileno también vio la tarjeta roja). También se equivocó al no echar a Erick Pulgar, luego de una plancha contra Leandro Paredes en la mitad de la cancha.

Argentina y Chile juegan en el Arena Corinthians de San Pablo por el tercer puesto de la Copa América 2019. El conjunto "Albiceleste" busca revancha luego de haber caído de manera consecutiva ante "La Roja" en las finales de las ediciones 2016 y 2017 del certamen continental.










Fuente: Infobae.


Sábado, 6 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER