| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Un diario brasileño denuncia que la comunicación del VAR sufrió interferencias antes del partido entre Argentina y Brasil
Una investigación de GloboEsporte señala que la seguridad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, operaba en el mismo canal que la Asistencia Arbitral por Video y el juez Roddy Zambrano en la previa de la semifinal de la Copa América
La polémica alrededor del triunfo de Brasil 2-0 sobre Argentina en la semfinal de la Copa América suma nuevos capítulos. El arbitraje de Roddy Zambrano y la falta de intervención del VAR en los dos penales que el ecuatoriano no sancionó en favor de Argentina provocaron la explosión mediática de Lionel Messi y que la AFA presentara una queja formal ante la Confederación Sudamericana. Pero el diario brasileño GloboEsporte realizó una denuncia que podría aportarle contenido al reclamo de la Selección.

Según su investigación, la comunicación entre el juez Zambrano y Leodán González, el encargado de la Asistencia Arbitral por Video, tuvo un problema antes del partido: la frecuencia de la comunicación por radio sufrió una interferencia en la señal, hecho que fue confirmado por el Comité Organizador Local, aunque el COL no informó las causas.

El tema es que, según reveló GloboEsporte, "el problema se debía a que la frecuencia de radio utilizada por el VAR era la misma que la del equipo de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, que asistió al estadio Mineirao. Cuando se diagnosticó la interferencia, los funcionarios de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), responsables de este servicio, fueron notificados y, después de unos minutos, se resolvió el caso".

Conmebol no notificó ningún inconveniente en la comunicación durante el partido, pero la denuncia del medio brasileño hizo ruido en la AFA, que ya pidió, a través de su cuerpo de abogados (y respaldada en la reglamentación) los audios con los diálogos entre Zambrano y Leodóan González (quien frente a las pantallas estuvo acompañado por el venezolano Jesús Valenzuela, quien actuó como su asistente, y el colombiano Oscar Julián Ruiz, el ex árbitro internacional que es uno de los responsables de la formación de jueces de la Conmebol y obró como observador).

El caso interferencia llegó a la intimidad del grupo de árbitros, concentrado en un hotel de Río de Janeiro durante toda la competencia. El local Wilson Seneme, presidente de la Comisión de árbitros de la Conmebol, fue el encargado de las designaciones y sorprendió con Zambrano, un juez sin los pergaminos para un encuentro de tamaña envergadura y en una instancia decisiva.

Las dos acciones más controvertidas sucedieron en el segundo tiempo. La primera jugada polémica fue a los 25 minutos, cuando Sergio Agüero pisó el área y Dani Alves lo cruzó con el muslo y lo derribó. Sin embargo, el árbitro dejó seguir, la pelota derivó en Gabriel Jesus, quien recorrió 50 metros y cedió para que Roberto Firmino anotara el 2-0. La segunda se dio a siete minutos del final: Arthur tomó la marca de Nicolás Otamendi en un córner y, cuando el defensor ingresaba al área para cabecear, lo frenó con el antebrazo, con total identidad de falta. Pero no hubo sanción.

El mismísimo Lionel Messi fue uno de los abanderados de la furia del plantel que conduce Lionel Scaloni. "Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Ni siquiera consultaron con el VAR. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil", dijo, amplificando el reclamo por la estatura de su figura. Pues bien, la denuncia de GloboEsporte no hace más que inyectarle suspicacias a un clásico que quedó cruzado por las polémicas.







Fuente: infobae.


Miércoles, 3 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER