| Miércoles 20 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
interior
Desde Campo Largo, Capitanich resaltó la epopeya de los congresales de 1816
Campo Largo fue escenario del acto central por el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia. En la oportunidad, el gobernador Jorge Capitanich resaltó la epopeya de los congresales de 1816 que declararon la emancipación de las provincias de Sudamérica y que hoy “tienen su correlato en los actuales líderes político que llevan a cabo la construcción de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas)”.





Durante su discurso, Capitanich resaltó la labor de los patriotas del Congreso de Tucumán iniciado a fines de marzo de 1816, y que el 9 de julio de ese año, proclamó la libertad de las provincias de Sudamérica. “Este aniversario se forjó sobre la base del apegado sacrificio de próceres, patriotas y argentinos que defendieron nuestra identidad y soberanía, y que fueron capaces de brindar la vida para enarbolar la bandera argentina que nos cobija a todo”, resaltó.

El acto central se llevó a cabo en Campo Largo, donde el primer mandatario fue escoltado por el intendente de la localidad, Mateo Daniel Capitanich; y estuvo acompañado por ministros y demás funcionarios de su gabinete, y donde estuvieron presentes, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y autoridades militares, religiosas y de diferentes Municipios.

Capitanich hizo un fuerte hincapié en la acción de los congresales de 1816. “En un marco histórico, se reunieron representantes de varios puntos de América del Sur y, si bien no establecieron una forma de gobierno ni elaboraron una constitución, proclamaron la independencia y dejaron un legado que hoy se debe mantener que es luchar con la independencia económica, soberanía y la justicia social”, destacó.

Por último, instó a los argentinos y chaqueños a “sentirse orgullosos de los próceres de la historia nacional”, y agradeció a “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es capaz de enarbolar las mismas banderas independentistas para ejercer plenamente la soberanía popular en el ejercicio del Gobierno”.

Intendente agradecido

El intendente anfitrión, Mateo Daniel Capitanich, destacó “lo trascendental” de la fecha patria del 9 de julio y el legado que significa en la actualidad, poder llevar a cabo una política nacional, provincial y municipal “que defienda la soberanía de los pueblos y que permita el trabajo mancomunado para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.
“Me enorgullezco de poder estar participando en un evento tan importante en los sentimientos de todos”, resaltó, antes de agradecer toda la comunidad de Campo Largo por haber trabajado a destajo para que el acto del 9 de Julio sea una verdadera fiesta”.

“Los gobernantes somos circunstanciales, pero el recuerdo de esta gran fiesta será siempre de todos ustedes, de este pueblo trabajador y laborioso de Campo Largo”, agregó el jefe comunal, quien agradeció la asistencia de todas las autoridades presentes.

Por último, Daniel Capitanich instó a los funcionarios provinciales a “continuar trabajando en conjunto, porque de esa manera hemos logrado realizar mejoras en varios sectores de la comunidad de esta querida localidad que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos chaqueños”, dijo.

En ese marco, enumeró obras energéticas; el abastecimiento de agua potable; construcción de escuelas, de represas para productores; y la puesta en marcha de perforaciones. También mencionó las diferentes acciones sanitarias realizadas en conjunto con el Ministerio de Salud, así como los distintos programas de viviendas; operativos documentarios, y asistencia a los trabajadores rurales. Además, resaltó la mejora de caminos a través de la pavimentación y repavimentación de rutas, así como de calles de la localidad.





Fuente: Diario Norte


Martes, 10 de julio de 2012
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER