| Domingo 24 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Resistencia sede de eventos deportivos con la Maratón Convivencia

El Gobierno del Chaco acompañará la nueva edición de la competencia para toda la familia.


El 20 de junio desde el Domo del Centenario hasta la Casa Garrahan, bajo el lema "Hagamos Patria...Seamos Bandera", se realizará una nueva edición de la maratón de 2, 5 y 10 km en la que se ofrecerá una competencia para los más pequeños, y contará con la característica de ser inclusiva.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores se reunió con Carlos Alabe, titular de Ciudad Limpia para ultimar detalles sobre la próxima maratón Convivencia. La misma aspira recaudar fondos para la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, el Primer Centro de Enfermedades Raras del país y la construcción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

En el encuentro, charlaron sobre la asistencia médica y las buenas condiciones en esta acción que cuenta con el apoyo del gobierno como de empresas privadas.

Ofrecerá una mini maratón para los más pequeños, tendrá las características de ser inclusiva, por ende podrán participar personas con distintos tipos de discapacidad.

Mauro Flores, señaló que “Ciudad Limpia augura una excelente Maratón Convivencia, que en esta oportunidad ofrece dos distancias, 5k y 10 k”. Destacó que con este evento “apuntamos a otra arista dentro del turismo. Sabemos que van a asistir personas de otras provincias”.

Flores resaltó que la iniciativa “alienta el deporte, la inclusión, y la solidaridad”. Y añadió: “Carlos Alabe nos dio una herramienta en materia de eventos deportivos. Celebramos que en materia de sede de eventos Resistencia pueda tener esta maratón que convoca tanta gente de otras provincias”.

Por otra parte, Carlos Alabe hace extensiva la invitación a todos aquellos interesados en www.maratónconvivencia.com.ar, donde “La idea es que todos puedan sumarse y conocer los atractivos que Resistencia posee”.






Fuente: Comunicación Chaco


Martes, 18 de junio de 2019
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER