| Miércoles 29 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El 1% de los millonarios paga la mitad de impuestos por ingresos
Obama insiste con eliminar privilegios impositivos a los ricos
El mandatario pidió al Capitolio que extienda los recortes para el 98% de los estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer al Congreso a eliminar los privilegios impositivos de los ricos, uno de los temas más defendidos en la campaña política del candidato republicano, Mitt Romney. “Es momento de que terminen las facilidades fiscales para los más adinerados, también para personas como yo", dijo el mandatario.
Obama también pidió al Legislativo que prorrogue por un año las ventajas fiscales a las familias con ingresos inferiores a los 250 mil dólares anuales "para reconstruir la economía estadounidense, poner la gente a trabajar y devolverles seguridad a personas de clase media y a los pequeños empresarios afectados por la crisis". "Estoy pidiendo al Congreso que extienda los recortes impositivos para el 98% de los estadounidenses", precisó el mandatario.
Obama lanzó esas propuestas al presentar en la Casa Blanca su agenda económica, enfocada también en la creación de empleos, de cara a su intención de reelección en noviembre próximo para un segundo mandato.
Las medidas fiscales, con privilegios para los más adinerados y que vencen en diciembre, fueron aprobadas por el antecesor de Obama, el republicano George W. Bush. Romney aboga por mantenerlas si gana las elecciones del 6 de noviembre. La estrategia de Obama enfrenta las trabas de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que insiste en ampliar los recortes impositivos para todos los ciudadanos por igual.
El 1% de los norteamericanos más ricos paga sólo el 18,5% de impuestos por ingresos, alrededor de la mitad de la tasa oficial, que obliga a pagar el 35%, confirmó un reciente estudio de la organización no gubernamental Tax PolicyCenter.
La petición de Obama llega en un momento en el que los analistas alertan de que un aumento de los impuestos (si las exenciones no se prorrogan), combinado con los recortes previstos en el gasto público, podría llevar a la economía hacia la recesión.
Pero, además, en plena campaña electoral, a Obama le sirve para volver a atacar a Romney, quien en sintonía con la filosofía de los republicanos defiende rebajas fiscales también para los más ricos, como un político alejado de las preocupaciones de la clase media.




Fuente: Tiempo argentino


Martes, 10 de julio de 2012
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761739397