Locales
Decisiva reunión de Capitanich con cooperativas, acopiadores y proveedores por créditos para girasol
Se espera con expectativa el anuncio que realizará el miércoles el gobierno provincial respecto de la operatoria para continuar con la campaña agrícola, en este caso la del girasol, que se piensa llevar a por lo menos 400.000 hectáreas, de acuerdo con los informes privados
Martes, 10 de julio de 2012
              





Se espera con expectativa el anuncio que realizará el miércoles el gobierno provincial respecto de la operatoria para continuar con la campaña agrícola, en este caso la del girasol, que se piensa llevar a por lo menos 400.000 hectáreas, de acuerdo con los informes privados.

La operatoria, después de las reuniones que el gobernador mantendrá hoy martes con acopiadores, cooperativas y proveedores de insumos, y después de los anuncios de mañana miércoles, la operatoria estará disponible el jueves, según anunciaron las autoridades gubernamentales.

El propio ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, participó con Capitanich de las gestiones que llevaron a la autorización por parte del Ministerio de Economía de la Nación para que el Chaco tome del mercado de capitales los 250.000.000 pesos para volcarlos a pago de subsidios por sequía, de los cuales ya se pagaron 50 millones de pesos y los créditos para financiar la campaña agrícola, en primer término la de girasol, ya que todavía se está en tiempo por lo menos hasta fin de mes para lograr la siembra. De todas maneras, se dependerá también del grado de humedad que se tenga en el campo para los trabajos y en ese sentido los técnicos aconsejan observar bien en qué condiciones se implantará debido a los altos costos que tiene el cultivo.

Es decir que con los 250.000.000 millones que captará el gobierno en el mercado de capitales se tendrán los fondos necesarios para el otorgamiento de los créditos que se harán a través del fideicomiso de Garantías del Nuevo Banco del Chaco, sustituyendo de esta manera al Banco de la Nación Argentina. Asimismo el crédito, vale aclararlo, será mediante el Fideicomiso de Administración de Garantías y con la intervención del agente financiero del Banco del Chaco, como así también los intermediarios de la cadena productiva, por lo que de esta manera se asegurarán los insumos para la campaña agrícola.




Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar