| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
México
ISIS intentó infiltrarse a EEUU por la frontera con México, reveló un militante
El ex combatiendo precisa que los infiltrados serían occidentales, muchos de ellos trinitarios, pero ya murieron
Un informe del Centro Internacional para el Estudio del Extremismo Violento (ICSVE, por sus siglas en inglés) reveló que miembros del Estado Islámico quisieron infiltrarse a Estados Unidos por la frontera con México y boicotear el sistema financiero del país norteamericano.

El excombatiente del ISIS, Abu Henricki, declaró al ICSVE que en 2016 fue contactado en Siria por "Emni", una unidad de Inteligencia del Estado Islámico, para que se uniera a otros miembros trinitarios para ingresar al territorio estadounidense.

"Iban a trasladarme al lado mexicano [de la frontera sur de EEUU] desde Puerto Rico. El autor intelectual del plan era un hombre en EEUU […], alguien del estado de Nueva Jersey", se lee en el reporte elaborado por organismo independiente con sede en Brooklyn.

Henricki dijo que el objetivo del ataque era "atacar el sistema financiero" aunque no no supo más detalles de la conspiración planeada por ISIS.


"Básicamente es que querían hacer ataques financieros. Ataques financieros para paralizar la economía (de Estados Unidos)", precisó.
El excombatiendo precisa que los infiltrados serían occidentales, muchos de ellos trinitarios, pero ya murieron.

"Creo que murieron. Creo que también se negaron. Todavía estaban alrededor (dentro del Califato), a fines de 2017, y luego fueron asesinados, golpeados por ataques aéreos", detalló al momento de confirmar que él vio los cuerpos y asistió a muchos de los sepelios de los combatientes.

"Querían usar a estas personas (para atacar dentro de EEUU) Porque eran de estas áreas (es decir, de habla norteamericana e inglesa)", agregó.

Henricki conoció a algunos ciudadanos estadounidenses dentro del Estado Islámico.

"Había un bengalí estadounidense, Abu Adam. Dos primos. Eran de Nueva York. Uno era estadounidense, pero de origen turco: Abu Ilias. Él era de Texas", recordó.

"No sé dónde terminaría. Tenga en cuenta que no estaba dispuesto a hacerlo", agregó el hombre que fue capturado por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

"Me negué a hacerlo. Es por eso que también me encerraron en (ISIS) prisión y me torturaron", añadió.

Durante años el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, en inglés, o más comúnmente conocido como ISIS) acaparó la atención del mundo por sus rápidas conquistas, su voluntad de fundar un estado nuevo en Medio Oriente y su brutalidad sin precedentes, unida a cierto gusto por la comunicación masiva de sus acciones a través de su agencia Amaq.

También, porque se las arregló para superar las fronteras de su llamado "califato" en Siria e Irak y lanzar sangrientos ataques terroristas en Europa y el resto del mundo, eclipsando incluso a Al Qaeda.

En su momento de mayor expansión, en 2014, el ISIS llegó a controlar un territorio de 100.000 kilómetros cuadrados habitado por 12 millones de personas dentro de las fronteras de Siria e Irak, de acuerdo a estimaciones de la corporación RAND. Un espacio más grande y más poblado que Irlanda o Austria, sólo para dar un ejemplo.












Fuente: Infobae.


Viernes, 7 de junio de 2019
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER