| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
Un caso de la enfermedad de la "vaca loca" en Brasil enciende luces amarillas en la Argentina
El país vecino tuvo que suspender las exportaciones de carne a China. Cayeron las acciones de los grandes frigoríficos
El Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó la existencia de un caso de "encefalopatía espongiforme bovina", más conocida como el mal de la "vaca loca" que afecta al ganado. Esto encendió la luz de alerta amarillo en el gobierno brasileño, que además de las pérdidas económicas teme una difusión de la dolencia. En ese sentido, debe llamar la atención en la Argentina y Uruguay por la cercanía geográfica.

Según las autoridades de Brasilia, en los 20 años que lleva la epidemia de "vaca loca", el campo brasileño experimentó solamente dos casos previos. Este nuevo episodio, sin embargo, obligó al gobierno de Jair Bolsonaro a detener todas las ventas a China, el principal mercado cárnico del vecino país en cuanto a facturación y la segunda plaza receptora en cuanto a volúmenes. En 2018, Brasil le vendió a los chinos 323.000 toneladas y recaudó 1.500 millones de dólares.

"Hoy se derrumbaron las acciones de los grandes frigoríficos locales como JBS, Marfrig y Minerva. Se vieron afectados también establecimientos como la BRF que no tiene bovinos en su menú de comercialización externa".

Al "declararse" este caso la empresa Minerva Foods, con fuertes inversiones en Argentina donde faena 2.400 cabezas por día, decidió montar un esquema de emergencia para suplantar las exportaciones de carne brasileña por las argentinas, lo que representará para nuestro país un ventajoso adicional de ventas cárnicas al exterior.

Para Brasil es una nueva dificultad que se viene a sumar a una economía débil que cayó 0,2% en el primer trimestre del año. Hoy se derrumbaron las acciones de los grandes frigoríficos locales como JBS, Marfrig y Minerva. Se vieron afectados también establecimientos como la BRF que no tiene bovinos en su menú de comercialización externa.

La enfermedad bovina puede ser transmitida a los seres humanos a través de la ingestión de carne contaminada. Pero no existe transmisión entre personas. La Secretaría de Defensa Agropecuaria brasileña informó que la enfermedad se presentó en un animal de 17 años. E indicó que la vaca fue sacrificada y todo el material de riesgo incinerado en el propio matadero, al tiempo que resultó clausurado el establecimiento ganadero de origen. Se mencionó, también, que el gobierno brasileño ya informó del caso oficialmente a la Organización de Mundial de Salud Animal.















Fuente: Infobae.


Lunes, 3 de junio de 2019
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER