| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
CHINA-ESTADOS UNIDOS
Beijing acusa a Washington de la caída del comercio bilateral
La pulseada entre China y Estados Unidos impregna por estos días todas las discusiones comerciales, económicas y estratégicas en el mundo.




Un día después de la entrada en vigor de la última tanda de aranceles chinos a productos estadounidenses, Beijing publicó este domingo un documento en el que analiza la guerra económica con Washington y concluye que la potencia occidental boicoteó las negociaciones y es el único responsable de la caída del comercio bilateral.

"Cuanto más se ofrece el gobierno de los Estados Unidos, más quiere", sostuvo el gobierno chino en el documento, citado por la agencia de noticias EFE, y explicó que los negociadores de Donald Trump "recurriendo a la intimidación y la coerción, persistieron con demandas exorbitantes".

Según el gobierno de Estados Unidos, el responsable de que las negociaciones comerciales bilaterales fracasaran y Trump diera por terminada la tregua acordada en Buenos Aires en diciembre pasado fue China.

"Fue una versión totalmente infundada e irresponsable", sentenció Beijing y responsabilizó al gobierno de Trump por la reducción interanual del 9,7% de las exportaciones chinas a Estados Unidos.

China no es el único preocupado por la caída del comercio internacional que está provocando la guerra comercial que inició el gobierno de Trump a mediados del año pasado.El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, advirtió este domingo que si la escalada arancelaria entre China y Estados Unidos continúa, ambas potencias perderán entre cinco y seis décimas de sus PBI este año, según calculó la Comisión Europea.


Domingo, 2 de junio de 2019
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER