| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Juan Guaidó dijo que la iniciativa de Nicolás Maduro de proponer elecciones legislativas en Venezuela "es una simple burla"
"El problema es que no hubo elección presidencial", afirmó el presidente interino del país caribeño. Reiteró que "el régimen fracasó" y que tiene "todas las opciones sobre la mesa"
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, dijo este jueves que Nicolás Maduro está "disociado" por haber propuesto el adelanto de las elecciones legislativas como una solución a la crisis nacional.

"Hoy parece un Maduro disociado cuando habla de elecciones parlamentarias, cuando el problema es que no hubo elección presidencial", dijo el líder opositor durante la entrega de alimentos en una casa de ayuda social a las afueras de Caracas.

Guaidó ponderó como "una simple burla" la idea de Maduro y recordó que para celebrar elecciones es necesario reinstitucionalizar al país y cambiar el árbitro electoral (Consejo Nacional Electoral, CNE), al que la oposición y parte de la comunidad internacional acusa de actuar a favor del chavismo.

El pasado lunes, Maduro remarcó que el Parlamento, de contundente mayoría opositora, es la "única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años" cuando el país ha celebrado varios comicios cuestionados, siempre con resultado favorable para la llamada revolución bolivariana.

La propuesta la hizo luego de que se conociera que la semana pasada representantes de su gobierno y de Guaidó se reunieron en Noruega para intentar generar un diálogo político, un tipo de mecanismo que no ha tenido éxito en los últimos años.

Guaidó aseguró que la "interlocución con el mundo" la tiene él tras recordar que Maduro obtuvo la reelección el 20 de mayo de 2018 en unos comicios no reconocidos por numerosos países y tachados de fraudulentos por la oposición que no participó en ellos, entre otras razones por la inhabilitación de sus principales líderes.

"Maduro está derrotado, el régimen fracasó", subrayó.

En este sentido, reiteró que para lograr sacar a Maduro del poder sigue teniendo "todas las opciones sobre la mesa" pues, argumentó, el líder chavista "nos podría llevar a la catástrofe".

"Lo dije, llevaron al país al colapso", sostuvo y agregó que este jueves se registraron al menos 38 protestas en todo el país para reclamar la falta de gasolina, agua potable, gas doméstico o por los bajos salarios que en la mayoría de los casos son menores a los 50 dólares mensuales.










Fuente: Infobae.


Viernes, 24 de mayo de 2019
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER