| Sábado 25 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Ana Paula Corbalán batió récord y queda bien posicionada para el Sudamericano

Sobresalió en las pruebas de heptatlón y salto en alto en el 49° Nacional de la categoría U20 celebrado en Mar del Plata.
El Chaco tuvo una producción alentadora en el certamen argentino mediante la representación de catorce atletas en varias pruebas ante los mejores exponentes del país que confluyeron en la Costa Atlántica. Se observó un buen nivel y la mejor muestra es la serie de resultados y marcas determinantes que avizoran un futuro prometedor en la disciplina, considerada la madre de los deportes.

Ana Paula Corbalán marcó la diferencia y fue centro de los elogios por el segundo puesto y por sumar 4623 puntos en la especialidad Heptatlón de U20 consistente en las pruebas de 100 metros con vallas, salto en alto, Lanzamiento de Peso, 200 metros llanos, Salto en Largo, Lanzamiento de Jabalina y 800 metros llanos. Fue su mejor registro y ahora se ubica en el sexto lugar del ranking sudamericano. Además, batió el récord absoluto provincial de Salto en Alto al establecer 1,68 metro. Ahora quedó bien posicionada para componer el plantel nacional a actuar en el Sudamericano programado en Cali (Colombia) para el 15 y 16 de junio.

La actuación chaqueña registró otros buenos resultados en la categoría U18 e hicieron podio lo que es más que significativo y elogiable. El caso de Adriana Pellizzari al ubicarse en el tercer lugar de Lanzamiento de la Bala (10,58 la marca), y la misma posición en Lanzamiento del Disco (33,81 metros).

Por su parte, María Angélica Núñez concluyó cuarta en Lanzamiento del Disco (30,60 metros), y octava se ubicó en Lanzamiento del Disco (9, 11 metros). En tanto, Luis Alejandro Núñez, resultó cuarto en Lanzamiento del Martillo (55,90 metros), y el mismo puesto en Lanzamiento del Disco (46,24). Franco Matías Gómez registró la cuarta ubicación en Lanzamiento de Jabalina (54, 33 metros). Daniel Romero clasificó octavo en Salto en Largo (6,43 metros).

Los restantes competidores de la provincia que tuvieron su primera incursión en la categoría fueron Francisco Navarro, Ulises Verón, Bruno Ruiz Díaz, Eduardo Matías Aguer, Iván Ezequiel Buzzi, Thomas Núñez, María Sol Corbalán Tracogna y Camila Victoria Velasco Massat. Fue una rica y valiosa experiencia porque les permitió conocer de cerca el nivel de un certamen nacional y por ganar en confianza de cara a futuras actuaciones.






Fuente: diario norte


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761403516