| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Kicillof en Washington: "Nadie puede querer un default"


Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre", sostuvo el ex ministro de Economía.
Brindó una charla en el Wilson Center.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que "nadie puede querer un default" de la Argentina, pero acusó al Gobierno de manejar "tremendamente mal el timón" del país.

"Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre", sostuvo el diputado nacional por el kirchnerismo.

En ese sentido, evaluó: "esperemos a ver en qué situación queda la economía. Eso es absoluta responsabilidad del Gobierno y del Fondo Monetario y los acreedores privados". Kicillof se pronunció así ante periodistas desde Washington, adonde viajó para brindar una charla el Wilson Center.

"Es muy difícil que de acá a diciembre nosotros como partido de la oposición podamos hacer algo al respecto, y sin embargo todas las preguntas son a nosotros. El timón de la cuestión lo tiene el Gobierno nacional. Lo ha manejado tremendamente mal", se quejó.

A su criterio, "hay un eje invertido que todo el tiempo apunta a la oposición, y el problema hoy es del Gobierno y qué hace el Gobierno". Y aseguró que durante el Gobierno de Cristina Kirchner "cumplimos con todos nuestros compromisos, nunca tuvimos una postura de no cumplirlos".

Kicillof cerró una cargada agenda de actividades en Washington donde fue invotado por el por centro de estudios Wilson, para dar una conferencia en el marco del Proyecto Argentina de la institución.

En uno de esos encuentros, el exministro se reunió con Anne Mc Kinney e Isabel Quiroz, autoridades de la Cámara de comercio de Estados Unidos. Por otra parte, Kicillof estuvo reunido en el Congreso con los diputados Pramila Jayapal, Ro Khanna y Andy Levin, autoridades del grupo progresista con más de 90 congresistas noteamericanos.






Fuente: Minuto uno


Viernes, 10 de mayo de 2019
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER