| Martes 24 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol
La historia del doping de Diego Maradona, desde adentro: "Nos traicionaron, no nos bancaron"

Abel Balbo, integrante del plantel argentino en el Mundial de 1994, sostuvo que "con lo de Maradona supimos que no podíamos seguir más adelante"
Aunque clasificó de manera angustiosa, tras un repechaje contra Australia, el conjunto dirigido por Alfio Coco Basile generó ilusión en el pueblo argentino a raíz de la vuelta de Diego Armando Maradona.

La Selección inició su camino en el Mundial de Estados Unidos 1994 con una sólida goleada por 4 a 0 ante Grecia y una ajustada victoria por 2 a 1 ante Nigeria. Sin embargo, tras el encuentro con los africanos, se produjo uno de los golpes más fuertes en la historia del combinado nacional: el Diego fue retirado por una enfermera -a la vista de todo el público- para realizarse un control antidoping. Al poco tiempo se confirmó lo peor: Maradona era expulsado de la competencia por dar positivo.

El grupo sintió el cimbronazo: luego perdió 2 a 0 con Bulgaria y, tras avanzar como uno de los mejores terceros, fue eliminado en octavos de final a manos de Rumania.

25 años después, Abel Balbo, integrante de ese plantel argentino, develó cómo se sintió el grupo tras la noticia y apuntó contra Julio Humberto Grondona, por ese entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Fue la desilusión más grande de mi vida. Para mí eramos campeones, teníamos todo. El grupo estaba unido, fuerte, con jugadores en un nivel muy alto. Lo de Diego nos mató, pero nos sentimos traicionados", comenzó su relato en diálogo con Fox Sports Radio. Y luego, agregó: "El que sabe la historia del fútbol sabe quién fue el que no defendió a Maradona. Para nosotros, de alguna manera, fue saber que no podíamos seguir más adelante en el torneo".

Aunque en un principio el ex delantero de Roma y Udinese no quiso dar mayores precisiones sobre el apuntado por el grupo, al ser consultado por Grondona esbozó "por ahí pasa".

"Más allá del partido con Rumania, no íbamos a llegar más adelante. El campeón no podía ser Argentina", sostuvo el goleador surgido de las divisiones inferiores de Newell's y con pasos por River y Boca en el fútbol argentino. "No tengo las pruebas, pero la sensación es que lo entregaron. No lo defendió nadie. Si a tu líder, al capitán del equipo, al idolo historico de Argentina, no lo defendes en un Mundial, en una situación tan grave, y con un equipo que está jugando bien y puede ganar el Mundial, ahí te das cuenta que algo no va", recalcó el oriundo de Empalme Villa Constitución, Santa Fe.

Balbo, sobre el final de la nota, detalló cómo todo cambió tras la noticia del doping a Diego Armando Maradona: "Fue terrible. El grupo parecía otro. Estaba caído, no había más ese ambiente que había antes, de alegría, de unión. Se había perdido todo. Fue una desilusión muy grande. Poder jugar un Mundial y ganarlo es muy difícil, pero para mi podíamos. Éramos un equipazo".

La Copa del Mundo finalmente fue alzada por Brasil, que derrotó por 3 a 2 en los penales a Italia.





Fuente: infobae


Viernes, 26 de abril de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER