| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Maldonado participó de conferencia sobre acuerdo entre Chaco y EEUU
El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), participó el jueves 28 de junio en el Congreso de la Nación de una conferencia donde se manifestó una fuerte preocupación ante un posible acuerdo de Cooperación firmado entre el Gobierno de Chaco, la embajada de Estados Unidos y el Comando Sur, al advertir que se trataría de una estrategia para instalar una base estadounidense en la provincia.





Bajo el lema “En Chaco también defendemos la soberanía”, se resolvió -a través de pedidos de informes- que la Comisión de Defensa de Diputados convoque al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y a la embajadora de EEUU en Argentina, Vilma Martínez, para que expongan sobre la situación del llamado "centro de emergencia" financiado por el comando Sur de EEUU.

“Es importante que la Asamblea Popular del Chaco trabaje para visualizar este tema”, sostuvo el legislador y agregó “los pedidos de informes responden a la necesidad de que los representantes del pueblo queremos saber qué sucede realmente en nuestro territorio”, añadió.

De la conferencia, participaron el diputado provincial chaqueño Carlos Martínez; los diputados nacionales Fabián Rogel y Hugo Maldonado (UCR); Jorge Cardelli (Proyecto Sur) y Claudio Lozano (FAP), además de representantes de la FUA, FUBA y la FULP, de la CTA, PSA, miembros de la Asamblea Popular del Chaco, Raúl Vallejos (del Foro por la Tierra), Rolando Núñez (del Centro de Estudios Nelson Mandela) y Rodolfo Acosta (de Organización Espacios), entre otros.




Viernes, 29 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761794664