| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Reino Unido
Merkel apoya un retraso del Brexit para evitar una salida desordenada


Poco antes de la cumbre extraordinaria de la UE, la canciller alemana se pronunció este miércoles a favor de aplazar el Brexit, tal como pidió Londres, asimismo se mostró satisfecha por la "voluntad" de Theresa May.


Poco antes de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE), la canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció este miércoles a favor del aplazamiento del Brexit, tal como solicitó Londres, para evitar que el Reino Unido abandone el bloque de forma no regulada.


"Quedan 58 horas para evitar un Brexit sin acuerdo y el Gobierno alemán mantiene el objetivo de conseguir una salida ordenada", afirmó Merkel en una intervención ante el Bundestag, el Parlamento alemán. El objetivo de la próxima cumbre de la UE es "evitar ese escenario" (de Brexit sin acuerdo) prosiguió la canciller, citada por la agencia de noticias DPA.



"Se trata de una decisión histórica, es la primera vez que un Estado miembro se dispone a salir de la UE", afirmó Merkel, para reafirmar su disposición a "respaldar" una prórroga "de meses", si ello cuenta con el consenso del resto de los socios comunitarios. "Sin ese retraso corremos el riesgo de una salida del Reino Unido sin acuerdo el próximo viernes", insistió.




Fuente:Télam


Miércoles, 10 de abril de 2019
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER