| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El 40% de los "chalecos amarillos" afrontan penas de cárcel por disturbios
La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, afirmó hoy que los tribunales dictaron unas 2.000 sentencias contra los participantes de los disturbios ocurridos durante las protestas de los "chalecos amarillos" y que el 40% de ellos recibieron condenas de prisión firme.
"Se han producido ya 2.000 juicios" y están pendientes otros 1.800, señaló Belloubet en el canal BFMTV, un día después del décimo noveno sábado consecutivo de movilizaciones de los denominados "chalecos amarillos".

Las últimas movilizaciones, que a excepción de las de ayer, crecieron en violencia callejera y ataques comerciales en pleno centro de París, ocurrieron bajo un fuerte dispositivo policial que movilizó a 65.000 agentes de seguridad.

Según los datos comunicados por el ministro del Interior, Christophe Castaner, a lo largo de la jornada de ayer hubo 40.500 manifestantes en toda Francia, una cifra superior a los 32.000 de la semana precedente, cuando se vivieron escenas de gran violencia en los Campos Elíseos de París, con destrozos y saqueos, informó la agencia
de noticias EFE.

Castaner indicó igualmente que este sábado hubo 233 detenciones y que otras 107 personas fueron multadas por concentrarse en zonas de una quincena de ciudades en las que se habían prohibido las manifestaciones para impedir que se reprodujeran escenarios como los de una semana antes.






Fuente: Télam


Domingo, 24 de marzo de 2019
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER