| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Amenazaron de muerte a la futbolista que reclama por los derechos de las jugadoras
La futbolista Macarena Sánchez Jeanney, que en las últimas semanas se convirtió en la cara de la lucha por los derechos de las futbolistas después de intimar a su club y a la AFA a que la reconozcan como jugadora profesional, denunció hoy amenazas de muerte que recibió a través de la red social twitter.
A través de su cuenta @Macasanchezj la futbolista publicó capturas de mensajes que el usuario @PuchadeMachi le envío por privado en los que además de mandarle la fotografía de una pistola sobre una mancha de sangre, le escribió “hay muchas personas enojadas por tus denuncias” y “hay bastante dinero por tu cabeza... vas a morir muy pronto”.

La futbolista hizo públicas las capturas de la amenaza junto al mensaje: “hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”.

Macarena afirmó hoy que “aunque todavía no tenemos idea de quién puede ser el autor de la amenaza este no es un episodio que se pueda tomar como uno más; en los próximos días vamos a evaluar con mis abogados cuál es el camino y las acciones legales que vamos a tomar”.

“Desde que publiqué la amenaza que recibí me llegaron muchísimas muestras de solidaridad, aunque todavía no pude verlas todas ni agradecerlas porque decidí desconectarme hasta evaluar los próximos pasos”, agregó.

Soledad Sánchez Jeanney, hermana y parte del equipo de abogadas de Macarena, dijo que “todavía no hemos presentado una denuncia formal porque vamos a reunirnos con el estudio jurídico y el colectivo de abogadas que nos acompaña para ver cuál es el mejor camino”.

“El mensaje de la amenaza es más que claro, pero Macarena es una mujer luchadora y sabemos que cada vez que una mujer levanta la cabeza podemos encontrarnos con reacciones como esta; a este tema lo vamos a tomar con toda la seriedad que amerita pero no vamos a perder de vista que el eje de esta lucha sigue siendo el reclamo por sus derechos como futbolista profesional”, agregó.

“La cuenta que emitió las amenazas ya fue deshabilitada y agradecemos mucho todas las solidaridades que se presentaron en estas horas”, completó la abogada. Macarena Sánchez Jeanney, que pertenecía al plantel de fútbol femenino del Club deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza (UAI-Urquiza) y fue desvinculada de forma sorpresiva en mitad del Torneo de primera división A.



La joven había intimado a la institución y a la AFA a que le reconozcan su carácter de jugadora profesional y se la indemnice como tal ya que, según reclamó, las futbolistas sufren "discriminación de género"."Me tomó por sorpresa cuando a mitad del Torneo mi técnico me dijo que no formaba más parte del plantel, solo por "cuestiones futbolísticas".

Las deportistas sufrimos discriminación en cuanto a brechas salariales y, por eso, no podemos vivir del fútbol como sí lo hacen los hombres", dijo esta mañana la jugadora denunciante, Macarena Sánchez Jeanney (27), quien jugaba desde hace siete años en el club UAI.

"Estaba todo normal y terminamos el último partido en diciembre, nos fuimos de vacaciones y cuando volvimos me enteré de esto. Lo relevante es dejar a una jugadora libre a mitad de torneo sin posibilidad de seguir jugando en otro lado", declaró Sánchez.

Tras publicar un comunicado de prensa sobre lo sucedido en su red social de Twitter, la joven confirmó que el 18 de enero realizó una intimación extrajudicial al club junto a sus abogadas del estudio jurídico M. y G. Asociadas con el fin de que "se regularice mi situación laboral como futbolista profesional" y llamó a la AFA al cese de su inacción.





Fuente: Télam


Domingo, 10 de febrero de 2019
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER