| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
También compite por ingresar a los Oscar
"Un cuento chino" conquistó el Festival de Roma
El filme "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, una divertida comedia protagonizada por Ricardo Darín, ganó el premio "Marco Aurelio" a la mejor película en la sexta edición del Festival de Cine de Roma.


La comedia, que suscitó risas y aplausos durante su presentación el domingo, coproducida con España, fue el único filme latinoamericano que compitió en la sección oficial del Festival.

La película, que cuenta la historia de un huraño ferretero cuya vida cambia completamente por la llegada de un chino que no habla ni una palabra de español, recibió también el premio como mejor filme del público.

Darín, protagonista del filme "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2010, sostiene casi todo el peso de la película, junto con el excelente actor chino Huang Sheng Huang.

Los diálogos brillantes, las situaciones curiosas, los mundos y culturas que se cruzan suscitaron diversión y emoción en el público, que lo votó generosamente.

El tercer largometraje de Borensztein, de 51 años, quien no acompañó la presentación en Roma, convenció al jurado presidido por el compositor Ennio Morricone. Más de un centenar de filmes de 27 países fueron proyectados en Roma del 27 al octubre al 4 de noviembre, entre ellos 15 en la competición oficial.

Los organizadores de la joven cita mundial de la cinematografía, nacida en el 2005 por voluntad del ex alcalde cinéfilo Walter Veltroni, escogieron numerosas comedias para el concurso. "Sí, la comedia, que suele ser relegada en los festivales, es el medio que predomina en esta época", reconoció la directora del certamen, Piera Detassis.

El actor francés Guillaume Canet fue galardonado por actuación en el filme "Una vida mejor" de Cédric Kahn, sobre el infierno de las deudas, junto con la actriz Noomi Rapace por "Babycall".

El cineasta francés Claude Miller, fue galardonado con el gran premio del jurado por su filme "Miren como bailan".

El festival, que tuvo un notable éxito de público, con más de 123.000 entradas vendidas, fue criticado por el ministro de Cultura, Giancarlo Galán, quien considera que ensombrece la Muestra de Venecia.

Los filmes "Ostende" de la argentina Laura Citarella, "Los locos" del colombiano Harold Trompetero, "En el nombre de la hija" de la ecuatoriana Tania Hermida y "Dudamel: dejen que los niños toquen" del venezolano Alberto Mendoza, fueron proyectados en otras secciones del festival.

La cinta de la ecuatoriana Hermida fue premiada con el "Marco Aurelio de Alicia" por un jurado formado por jóvenes menores de trece años de edad.

Con un presupuesto de 12,5 millones de euros, el festival romano contó con la presencia de pocos divos hollywoodianos para el tapete rojo romano, instalado frente al espectacular Auditorium Romano, cuartel general del evento. Entre los que asistieron figuran Penelope Cruz y Richard Gere, quien recibió este viernes el Marco Aurelio a la Carrera.


Fuente: ambito.com


Domingo, 6 de noviembre de 2011
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER