| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Acceso a la Salud: Se realizó un operativo de atención en aborigen de Colonia Domingo Matheu
Se brindó control de la salud y medicamentos a más de 70 personas de la comuna.



El equipo itinerante de la Región Sanitaria 1 llevó adelante un operativo de asistencia en terreno a más de 70 personas en el Lote 138 "Los Polvorines” de Colonia Domingo Matheu. De esta manera, el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con las acciones de fortalecimiento de la asistencia a la población chaqueña.

La referente de la Región Fernanda Peñalver, detalló que, en base a los lineamientos del titular de Salud Luis Zapico y del gobernador Domingo Peppo, se brindaron prestaciones y controles de la salud a niños y niñas, embarazadas, adultos y personas con discapacidad, además se entregaron medicamentos e insumos.

“El objetivo es asegurar el acceso a la atención primaria y aumentar la prevención en regiones vulnerables, por estar más alejadas de los centros hospitalarios de la capital”, expresó la profesional. En esta oportunidad se asistieron a más de 70 personas de esta comuna aborigen que está ubicada en la zona rural, a unos 25 kilómetros de San Bernardo y a 40 kilómetros de Villa Ángela.

En días venideros se prevé un nuevo operativo de inmunizaciones en la zona para control y cumplimiento de esquemas de vacunación iniciados con anterioridad a todos los grupos objetivos.


Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 31 de enero de 2019
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761551716