| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Apertura
Boca, cómodo puntero e invicto, va por más en su visita a Vélez
Boca, líder y con una serie invicta de 24 partidos, visitará a un rival de alto calibre como Vélez, actual campeón del fútbol argentino. El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Héctor Baldassi y lo televisará Canal 7.
Boca, líder con 31 puntos, afronta una campaña brillante, que incluye nueve triunfos y cuatro empates, y viene de superar por 3 a 1 a su escolta Atlético Rafaela (23), que ahora lo sigue a ocho unidades después de empatar ante Belgrano anoche -Colón tiene 21 y puede ser segundo si le gana esta tarde a Tigre-.

Su rival, Vélez, acumula 20 unidades y pese a que con su caída ante Argentinos (3-1) se despidió prácticamente de la pelea por el título y ahora su apuesta es la Copa Sudamericana, en la que igualó el martes en Colombia con Independiente Santa Fe en la ida de cuartos de final, igualmente mañana presentará titulares.

El equipo xeneize, que suma seis partidos sin victorias en Liniers, mostró un rendimiento óptimo durante todo el torneo bajo la dirección técnica del antes cuestionado y ahora reconocido Julio Falcioni, al punto de que sufrió numerosas bajas por distintas lesiones y el funcionamiento no se resintió jamás.

En ese contexto, a la ausencia del capitán Juan Román Riquelme, con fascitis plantar en el pie izquierdo, más la de Darío Cvitanich, dos veces desgarrado a lo largo del campeonato, y la de Lucas Viatri, con rotura de ligamentos cruzados en la pierna izquierda, se sumaron otras dos en el cruce ante Rafaela.

El "Burrito" Diego Rivero se desgarró y dejará su lugar a Cristian Erbes, mientras que la baja más significativa será la de Nicolás Blandi, quien ingresó al equipo en reemplazo de Viatri y se ganó un lugar a fuerza de goles, al anotarle dos a Colón de Santa Fe en el triunfo por 2 a 0 y un par más a los rafaelinos.

Rivero se perderá el partido ante Vélez y muy probablemente el siguiente ante Racing, mientras que Blandi dejará su lugar en Liniers al promisorio juvenil Sergio Araujo, quien regresó del seleccionado sub 20 que disputó los Juegos Panamericanos, pero seguramente volverá ante la "Academia".

Vélez, en tanto, también sufrirá bajas como las del arquero Marcelo Barovero y los zagueros Sebastián Domínguez y Fernando Tobio, suspendidos, más la de Augusto Fernández, quien continuaría como suplente hasta alcanzar un mejor estado físico luego de su lesión muscular.

El arquero cordobés Germán Montoya ingresará bajo los tres palos y Gastón Díaz ocupará el lateral derecho por lo que se desplazará Fabián Cubero al puesto de marcador central, al tiempo regresará Fernando Ortiz tras cumplir una suspensión y el ex Quilmes Francisco Cerro se sumará al mediocampo.

El equipo de Liniers se quedó esta temporada sin tres figuras transferidas al fútbol europeo como el goleador uruguayo Santiago Silva, Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez, y le costó encontrar el rendimiento en el Apertura, de manera que su apuesta es la Copa Sudamericana, donde tiene chances de avanzar a las semifinales.

En el plano internacional, el elenco dirigido por Ricardo Gareca igualó durante esta semana en Colombia frente al local Independiente Santa Fe (1-1) en el partido de ida de cuartos de final, y quedó bien posicionado para la revancha a jugarse en Liniers el 10 de noviembre.

Vélez, más allá de las ausencias, intentará amargar con sus titulares a Boca, que por su parte pretende sacar un buen resultado en Liniers para comenzar a saborear las mieles del éxito, algo que a nivel local no logra desde 2008, cuando lo conducía Carlos Ischia.

En el historial de 157 partidos, Boca domina con 78 victorias contra 42 de Vélez (37 empates), aunque como visitante no logra un triunfo desde el 3 a 1 del torneo Clausura 2007.

Probables formaciones.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Francisco Cerro, Víctor Zapata, Alejandro Cabral y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemete Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. DT: Julio Falcioni.


Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 18.10.
Televisa Canal 7.


Domingo, 6 de noviembre de 2011
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER