| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El octavo sábado de protestas en París terminó con 34 detenidos
El octavo sábado consecutivo de protestas del llamado movimiento de los chalecos amarillos en Francia terminaron con al menos 34 detenidos solo en la capital, según informó hoy la Policía de París.
A diferencia de las semanas previas, las autoridades francesas no dieron información sobre los heridos, un dato clave que ya muchas de las protestas, especialmente en París, terminan en violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la policía, según la agencia de noticias Europa Press.

Las protestas se repitieron ayer no sólo en la capital del país, sino también en ciudades importantes como Lyon, Rouen, Reims, Marsella, Grenoble, Saint-Brieuc, Saint-Lô.

Como venía pasando las últimas semanas, la convocatoria fue mucho menor a la de los primeros sábados de octubre y noviembre, cuando cientos de miles de franceses inundaron calles de ciudades y las principales rutas del país.

Desde el inicio de las protestas, más de 1.500 manifestantes han resultado heridos, 53 de ellos de gravedad, y casi 1.100 policías sufrieron algún tipo de lesión.

Además al menos diez personas murieron, principalmente en accidentes relacionados con las barricadas y cortes de rutas de las primeras semanas.

La lista de demandas de los llamados chalecos amarillos es larga y de amplio espectro, incluye tantos reclamos medioambientalista, como salariales y también contradicciones como ideas anti europeístas y otras pro integración.

El movimiento es heterogéneo, incluye importantes sectores de extrema derecha y no tiene uno o un grupo de líderes aceptados por la mayoría.

En diciembre, en uno de los momentos más álgidos de la protesta, el presidente Emmanuel Macron lanzó algunas reformas y medidas para intentar frenar la bronca social.

Muchos referentes del movimiento aseguraron que los cambios anunciados por el mandatario no son suficientes y pidieron reformas más estructurales.







Fuente: Télam


Domingo, 6 de enero de 2019
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER