| Miércoles 7 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Basquet, natación y ajedrez para salir de la calle
La presidencia del Concejo con la Copa Futuro realizó su octava edición para que cientos de jóvenes “entren a la cancha y salgan de la calle”, tal cual invita el slogan.
El evento deportivo tuvo su jornada de domingo en las sedes del Club Regatas con natación y básquet, mientras que en simultáneo se desarrolló el torneo de ajedrez en la Plaza España.

La actividad que reúne a catorce disciplinas se transformó en centro de reunión de miles de familias que cada fin de semana de octubre y noviembre apoyan a los más de quince mil inscriptos de cada deporte.



BÁSQUET FEMENINO, UN ENCUENTRO DE CAMPEONAS

Con diez equipos inscriptos en distintas categorías los días sábado y domingo se realizaron los encuentros de básquet. La jornada de cierre se desarrolló el domingo con la participación femenina. Allí participaron los clubes correntinos de Tala e Independiente, por Resistencia Juventud, Villa Centenario y desde La Leonesa el Club Urquiza en modalidad encuentro.

“La idea es darle un impulso a lo que es el básquet femenino en nuestra ciudad y a la región, ya que en esta oportunidad participa también un equipo de Corrientes, además de las localidades del interior como el equipo Urquiza de La Leonesa. Queremos felicitar además al equipo de la localidad chaqueña por salir campeonas provinciales en la categoría U17. Ellas participan asiduamente de la Copa en todas las ediciones, estamos muy contentos por las jornadas que se vienen realizando, sobre todo por cómo se encuentra creciendo el deporte en nuestra ciudad con las nuevas escuelas barriales”, detalló Luis Cequeira coordinador de básquet de la Copa.

Marcelo Placeres, conocido profesor de básquet de la provincia, además de por su performance como jugador, por su solidaridad deportiva, entrena alumnos ad honorem en el barrio Villa Chica. “Es importante la participación de los chicos como modo de incluirlos, por ejemplo me paso que ayer participamos con la escuelita de básquet del barrio con chicos que no tenían zapatillas, entonces un grupo de madres les consiguieron a todos, así que no solamente jugaron por primera vez en una competencia, formaron parte de algo más”, contó el profe. La participación deportiva da lugar a que no solamente se saque de las calles a los chicos y chicas, da un lugar para que la solidaridad se canalice.

Mientras comenzaba el partido de Tala de Corrientes vs las campeonas provinciales de Urquiza, que comentaban junto a su entrenador Daniel Chávez la felicidad que les significaba ser parte de estos encuentros, “contentos de estar presentes con 14 chicas desde La Leonesa para participar de este evento, tal como desde hace cuatro años. Es importante para ellas participar de este evento que ya es regional, formándose en una nueva experiencia en muchos casos y en otros porque fomenta sus destrezas”. Y agregó “Quiero agradecer a las chicas, a sus familias, a Gustavo que nos ayudó con la iniciativa. Estamos muy emocionados porque ayer se logró el primer campeonato federativo. Le ganamos a uno de los mejores equipos del Chaco, y en este caso es importante porque el rival siempre engrandece la victoria, así que estamos muy agradecidos”.

La entrenadora del Club el Tala de Corrientes agradeció la invitación y comentó la felicidad de sus jugadoras de emprender la competencia, “la verdad que disminuyeron los encuentros femeninos de básquet y por eso es necesario participar, muy necesaria la experiencia”.

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa indicó, “hoy domingo estuvimos en dos sedes en simultaneo, por la mañana en Regatas con las disciplinas natación y básquet femenino, que contaron con mucha participación. En natación participaron más de 40 inscriptos en diferentes pruebas, en 40 y 50 metros, donde todos ganan y ninguno pierde. Tuvieron sus representantes clubes locales como Cune, Regatas y Pocho Aguilar. Con ajedrez superamos los cincuenta inscriptos, que ya están jugando las finales con puntajes muy altos y gran acompañamiento de las familias”.



EL AJEDREZ COMO ESTRATEGIA COGNITIVA

La Plaza España fue sede por quinta vez de esta octava edición de la Copa en la disciplina de ajedrez, rodeada de chicos de entre 5 y 9 años la profesora explicaba las reglas del juego antes del torneo, “hace cuatro años que enseno y soy parte de este torneo colaborando con los más pequeños para que este torneo sea parte además del aprendizaje de esta disciplina”, contó Evelin Pérez. “Variamos las reglas para que las asimilen de a poco porque al comienzo es mucha información para los más chicos. Comenzamos explicando cuales son los movimientos imposibles, y así van aprendiendo gradualmente según su categoría, tratamos de que entiendan que no es una cuestión de inteligencia, es un juego de información, es algo que se adquiere como cualquier otro deporte”.

“Tratamos de que disfruten como un juego y no como una competencia. Tuvimos niños desde 5 años que sabían jugar y fueron incorporando conceptos más difíciles como las estrategias, el jaque mate”. Agregó además que forma a los chicos en cuanto a que incorporan mayor poder de concentración, memoria, estrategia y disciplina.

Tomas participa desde el año pasado en la Copa y asegura que “es hermoso porque desahoga y es muy bueno que se genera este espacio para los chicos. Hay chicos que están jugando y compiten en juegos nacionales, en Buenos Aires con un nivel muy alto de táctica y estrategia. Es muy necesario que se le de atención a los deportes desde el Estado, como acá porque así salen buenas personas y deportista desde la provincia, ayuda a que la gente se incluya desde el movimiento”.






Fuente: Chaco Prensa


Domingo, 4 de noviembre de 2018
...

Volver

FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER