| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Obama llamó a los estadounidenses a votar para salir de la "encrucijada"
El ex presidente Barack Obama advirtió a los estadounidenses sobre las consecuencias profundas del resultado de las elecciones legislativas del próximo martes e instó a sus compatriotas a votar masivamente para salir de la actual "encrucijada", durante un acto esta madrugada en Atlanta.
"Estados Unidos está en una encrucijada, el seguro médico de millones de personas está en la boleta", dijo anoche Obama durante un acto en el que dio su apoyo a los demócratas que se postulan en las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

Según el ex mandatario, el futuro de Estados Unidos se juega en estas elecciones.

"Un Estados Unidos donde nosotros, la gente, sin importar cómo nos miremos, sin importar cuál es nuestro apellido, ni cómo llegaron nuestros padres a este país, podemos unirnos para trabajar por nuestro país", aseveró durante el acto celebrado en la Universidad de Morehouse.

Sin nombrar al actual presidente, Donald Trump, Obama advirtió sobre el riesgo de dejar que la retórica discriminatoria siga ganando terreno.

Con esas palabras, Obama salió a apoyar a la candidata demócrata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams, que compite frente al republicano Brian Kemp, quien eliminó a miles de votantes del padrón electoral, en su mayoría de las minorías, por discrepancias en las firmas.

"Si estás aspirando al cargo más alto en el estado, cómo puedes tratar de evitar que los ciudadanos de tu estado ejerciten su derecho más básico?", se preguntó Obama.

El ex presidente señaló que Abrams, que aspira a convertirse en la primera gobernadora afroamericana del país, tiene una "visión más esperanzadora" de la Gobernación estatal, informó la agencia de noticias EFE.

Horas antes, Obama estuvo en un acto de campaña en Miami para respaldar al candidato demócrata a gobernador, Andrew Gillum, y al senador Bill Nelson, quien aspira a la reelección.







Fuentes: Noticias Argentinas


Sábado, 3 de noviembre de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER