| Lunes 12 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Los Pumas, en una actuación tremenda, vencieron a los Springbooks por 32 a 19 en el Rugby Championship
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, logró esta tarde un tremendo triunfo sobre Sudáfrica al que venció por 32 a 19, por la segunda fecha del Rugby Championship, con un gran actuación que derivó en cuatro tries.
El equipo de Mario Ledesma se había ido en ventaja en el primer tiempo por 27 a 7, y con este triunfo es la tercera vez que Los Pumas superan a los Springbooks, en la historia entre ambos conjuntos.

El próximo encuentro de Los Pumas será el próximo 8 de setiembre ante Nueva Zelanda y una semana más tarde frente a Australia.

Los Pumas abrieron el marcador con un penal convertido por Nicolás Sánchez, y luego marcó tres tries, dos a través de Bautista Delguy, otro de Ramiro Moyano y el restante del mismo Sánchez, quien además convirtió un drop.

El primer tiempo fue netamente favorable para el equipo argentino, que en media hora había marcado tres tries, pero en el complemento la potencia sudafricana ejerció mucha presión sobre la última línea argentina, que supo aguantar y quedarse con la victoria.



UN PRIMER TIEMPO MEMORABLE

Los Pumas comenzaron con buen pie con un penal de Sánchez, para ponerse 3-0 y los sudafricanos desperdiciaron una clara chance que por la misma vía casi marcó Pollard, pero el balón se le fue abierto.

Sin embargo, una pifia en un tackle de Sánchez sobre Kolisi y el ala se fue derecho al ingoal para marcar el primer try, que fue ratificado por la conversión de Pollard.

La salida de ataque de Los Pumas tuvo a un Sánchez manejando el espacio y a Boffelli desde el fondo para combinar con Bertranou y éste a Delguy, que junto al vértice derecho venció por primera vez el ingoal visitante, y la patada de Sánchez.

Los movimientos de Los Pumas a la salida de un scrum derivó, en busca del "ciego" terminó por romper otra vez la defensa sudafricana, luego que Moroni en la carrera se llevó a dos rivales, cedió a Delguy que dejó desairado a Willie Le Roux para marcar su segundo try.

Aprovechar los "ciegos" fue la virtud que mostraron Los Pumas en la primera hora del partido, en la que también sacaron provecho de la amonestación de Eben Etzebeth para poder romper el ingoal de los africanos.

Luego de la presión sobre la línea de ingoal de Sudáfrica, Los Pumar retrocedieron y en una gran recuperación Sánchez se filtró otra vez por el lado "ciego" para marcar el tercer try local.

La diferencia se hizo abultada y Los Pumas estuvieron concentrados, tanto que Sánchez ejecutó un largo drop que permitió estirar la ventaja hasta el 27 a 7.


LOS PUMAS AGUANTARON LA EMBESTIDA SUDAFRICANA

Los Pumas mantuvieron la presión y la muy buena administración del balón, haciéndolo circular de derecha a izquierda para que Moyano penetrara nuevamente el ingoal sudafricano.

Pero Sudáfrica respondió rápidamente con un try de Lionel Mapoe sobre la bandera, en un movimiento en el que el equipo visitante impuso rigor y presencia, y la conversión de Pollard colocó el marcador 32 a 14 en favor de los locales.

Todo Sudáfrica salió decidido a llevarse por delante a Los Pumas y con una muy buena tarea del medioscrum Faf de Klerk y los poderosos fowards, comenzó a obligar a un error de los locales.

Como el agua que orada la piedra, Sudáfrica fue desgastando la resistencia de Los Pumas y lo asfixió hasta que con una muy buena asistencia de Pollard a Mapoe, el moreno volvió a marcar un try.

Los minutos finales mostraron a Sudáfrica insistiendo sobre los 22 metros argentinos y los albicelestes aguantando con mucho tackle y hasta salidas colectivas que mantuvieron a los Springbooks a raya.


SÍNTESIS

Argentina 32 - Sudáfrica 19.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Argentina: Emiliano Boffelli - Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano - Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou - Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera - Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal - Juan Figallo, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía.

Sudáfrica: Willie le Roux - Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, André Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi - Handré Pollard y Faf de Klerk - Siya Kolisi (C), Warren Whiteley y Francois Louw - Franco Mostert y Eben Etzebeth - Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. DT: Rassie Erasmus.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Steve Kitshoff, Wilco Louw, RG Snyman, Pieter Steph du Toit, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.

Tantos en el primer tiempo: 3m penal Sánchez (A), 14m try Kolisi (S), convertido por Pollard (S), 19m try Delguy (A), convertido por Sánchez (A), 23m try Delguy (A), convertido por Sánchez (A), 27m try Sánchez (A), convertido por Sánchez (A), 35m drop Sánchez (A).

Tantos en el segundo tiempo: 6m try Moyano (A), 7m try de Mapoe (S), convertido por Pollard (S), 25m try Mapoe (S).

Amonestado en el primer tiempo: 25m Etzebeth (S).







Fuente: NA


Sábado, 25 de agosto de 2018
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.

FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER