| Viernes 8 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Jóvenes solidarios de la Escuela Técnica N° 21 realizan obras en escuelas de el Impenetrable
Los alumnos colaboraron con instituciones de Miraflores, el Paraje Lote 73 y el paraje Central Norte.



Con el apoyo del Ministerio de Educación, intendentes y Lotería Chaqueña, se lleva adelante el Proyecto “Jóvenes solidarios Chaco adentro”, desde el año 2001, por el que alumnos de 6° año de la Escuela de Educación Técnica N° 21 “Gral. Manuel Belgrano” con el acompañamiento de docentes, llevan a cabo en el interior obras solidarias.

Un eslabón de dicho proyecto es la experiencia reciente de alumnos de 4° 1° y 4° 2° (antes 6° año) de Electromecánica, quienes cumplieron un itinerario por la EES N° 90 de Miraflores, la EEP 1034 del Paraje Lote 73 y EEP N° 961 del Paraje Central Norte, donde desarrollaron actividades como: reparación de sillas y mesas, pinturas de aulas, refacciones eléctricas, cielorrasos, etc., además de compartir con los lugareños actividades recreativas.

Por otra parte, y en el marco de esa experiencia, alumnos, familias y docentes colaboraron juntando elementos para el trabajo en el territorio y además alimentos no perecederos para asistir a las comunidades que visitaron. De esta manera, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica el espíritu solidario y vivenciar otras realidades de vida muy diferentes a las suyas.

Los docentes que acompañaron a los alumnos son Virginia Valenzuela, Gabriela Ortigoza, Mónica Ríos y Víctor Conti. Por su parte, la Directora General de Gestión Educativca, Sonia Krilich Caro; la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller, y la Directora de la Regional 5, Marta Marshal fueron las encargadas de gestionar la estadía de los alumnos en la escuela que tiene albergue de Miraflores, donde el contingente hizo base, para desplazarse, luego a los parajes circundantes antes mencionados. Cabe aclarar, por último, que dicho viaje fue avalado por la Directora Regional del la Zona 8, Marcela Tacchi.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Miércoles, 22 de agosto de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER