| Miércoles 29 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Programa de Especialistas Itinerantes
Salud brindó atención a más de 500 personas en Hermoso Campo

Pediatría, Ginecología, Cardiología y Diagnóstico por Imágenes fueron algunas de las aéreas de la salud en las que se brindaron prestaciones.


El Ministerio de Salud Pública continua con la agenda de operativos sanitarios del mes de agosto. En la oportunidad, el equipo de profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) garantizó la atención especializada a más de 500 personas en Hermoso Campo.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial, fue encabezada por la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, quien se ocupó de brindar atención pediátrica a los niños y niñas.

El operativo se efectuó en el hospital local “Dr. Artemio Zeno”. Los especialistas cubrieron las consultas de Pediatría, Oftalmología, Ecografía, Ginecología, Obstetricia y Cardiología. “La comunidad nos recibió muy bien y colaboraron para que el tiempo de las consultas sea más ágil”, afirmó Maurel.

“Nuestra misión es recorrer las distintas localidades de la Provincia, principalmente las alejadas de las grandes ciudades, para garantizar el acceso a la atención especializada a dolencias específicas a las familias chaqueñas” remarcó Maurel.

Así mencionó que el equipo visitó Gancedo y que las próximas localidades del cronograma del mes de agosto son Selva Río de Oro; La Eduvigis, Taco Pozo, Villa Río Bermejito y Plaza.

“Vamos por el tercer mes con una recibimiento muy satisfactorio. Estamos avanzando en la agenda de septiembre, nos quedan muchas comunidades para visitar y también queremos regresar a las localidades donde ya estuvimos presentes”, explicó.

Cabe recordar que el Programa y las visitas a los servicios provinciales tiene como objetivo reforzar el trabajo que se realiza en cada uno de los efectores para atender las demandas en los sitios que no cuentan con algunas especialidades y mejorar la calidad de atención.



Fuente: Subsecretaría de Prensa




Lunes, 20 de agosto de 2018
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761705140