| Viernes 8 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Peppo inauguró múltiples obras y realizó importantes anuncios en el 73° aniversario de las Garcitas
Se anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes y la refacción de la comisaría local.

El Gobierno provincial celebró el 73° aniversario de Las Garcitas con la inauguración de múltiples obras, entrega de títulos de propiedad y equipamiento para escuelas, además del anuncio de importantes obras. Planta de agua potable, un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), ampliación del CEF N° 14, semáforo, ripio y pavimento, son algunas de las obras que el gobernador Domingo Peppo habilitó esta mañana, previo al acto central. “Las Garcitas era un pueblo que se transformó en ciudad y lo vemos reflejado hoy en las diversas obras inauguradas en los últimos años”, apuntó el mandatario.

En la ocasión, anunció además la construcción de un nuevo jardín de infantes a través del Plan Nacional “3000 Jardines” y la refacción integral de la comisaría local con fondos provinciales. “Trabajamos por el progreso de todos los chaqueños; en este complejo contexto económico nacional estamos haciendo el máximo esfuerzo para llevar respuestas a la gente”, subrayó Peppo en su alocución, acompañado del intendente Sergio Dolce. Señaló además que Las Garcitas tiene hoy infraestructura de primer nivel y apeló al compromiso ciudadano para seguir avanzando. “Tenemos todo para crecer”, añadió.

En primera instancia, el gobernador inauguró el primer semáforo de la comuna -en el acceso a la misma- que demandó una inversión de 300 mil pesos. Luego habilitó el primer tramo de un total de 10 cuadras de pavimento urbano con alumbrado público en el ingreso a la EEP N° 279 por un monto superior a los 12 millones de pesos. Otra de las obras inauguradas fue la de ampliación del CEF N° 14 que demandó dos millones de pesos de inversión con aportes de Lotería Chaqueña. La obra incluyó una batería de baños, depósitos, vestuarios y cocina.

Prosiguió luego con la habilitación de 900 metros de ripio entre los barrios Nueva Esperanza y Reserva Este y la inauguración de un CIC ejecutado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación (1,5 millón de pesos), con equipamiento y la entrega de un vehículo para el funcionamiento del servicio.

La obra más importante inaugurada en la jornada fue la planta de tratamiento de agua potable que se enmarca en un proyecto integral de acueductos para llegar con el líquido vital a Presidencia Roca, Pampa Del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari, además de Las Garcitas. Esta megaobra iniciada en 2012 implicará más de 1300 millones de pesos de inversión con fondos del Banco Mundial y el Plan Belgrano.

Participaron del acto los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Educación, Marcela Mosqueda; los titulares de Sameep, Claudio Weistein; y de Secheep, José Tayara; y los vocales Edilberto Nuñez (Lotería Chaqueña), además de intendentes de localidades vecinas.



Entregas y más obras

Además de las obras inauguradas, durante el acto se realizaron múltiples entregas y firmas de convenios. El Ministerio de Infraestructura rubricó un convenio con el Municipio para la refacción integral de la comisaría local, en tanto que Lotería Chaqueña rubricó otro convenio para la construcción de mil metros lineales de vereda y diez cisternas en el barrio Puertas del Sol.

También, por medio de la Fundación Chaco Solidario se entregaron computadoras y máquinas fotocopiadoras para la Escuela N° 279 y la Residencia Estudiantil Municipal y a través del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodich) se entregaron dos sillas de ruedas; mientras que la cartera educativa entregó elementos varios (hornos, ventiladores, heladeras y pintura) para 10 escuelas rurales de parajes pertenecientes a la Regional Sexta.

El IPDUV hizo lo propio con la entrega de actas de conformación y kits de trabajo para consorcios ladrilleros y el Instituto de Colonización otorgó títulos de propiedad de la tierra a cuatro beneficiarios.



“Pequeña ciudad con alma de pueblo”

El intendente Dolce agradeció a los vecinos, funcionarios e intendentes que participaron del acto y celebró cada una de las inauguraciones para la localidad: “Inauguramos los semáforos de acceso al pueblo para tener más seguridad vial, también pavimento y recorrimos las refacciones del jardín de infantes, porque para este intendente la educación es prioridad”, remarcó. Sobre la planta de agua potable, dijo: “Llegó la obra histórica que era un sueño de mi padre y oficialmente hoy dejamos inaugurada. Nunca tuvimos agua potable, y ahora habrá en calidad y cantidad para todo el pueblo; esto quedará en la historia”.

Por último, celebró el crecimiento de Las Garcitas y el apoyo de funcionarios provinciales y vecinos para que la localidad continúe avanzando en proyectos: “Las Garcitas es una pequeña ciudad con alma de pueblo, así que siéntanse orgullosos de vivir aquí. Tenemos el jardín, primario, secundario y el instituto terciario para que miles de niños y jóvenes tengan un título y puedan salir a buscar empleo. Gracias al señor gobernador por apoyar la educación del interior; las puertas del municipio están siempre abiertas, para debatir y buscar la mejor solución”.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Viernes, 10 de agosto de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER