| Martes 14 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
La cooperadora del INTA Las Breñas arrojó un superávit de 561.000 pesos
Con un superávit de 561.243 pesos, la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Ingeniero Emilio Druzianich del INTA Las Breñas, realizó el viernes 8 de junio en las instalaciones de la misma estación, su asamblea general ordinaria correspondiente al trigésimo sexto ejercicio económico que abarca del desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011.


La apertura de la asamblea que contó con la concurrencia de socios e invitados especiales, estuvo a cargo del director de la estación del INTA breñense ingeniero Octavio Ingaramo y del presidente de la cooperadora Jorge Stancoff.

Después de la lectura de la memoria a cargo del secretario de la misma Andrés Mellinger, y dado a conocer el balance con sus cuadros de recursos y gastos explicados por el revisor de cuentas titular, contador Fioravante Sequenzia, los mismos fueron aprobados por unanimidad mereciendo especial ponderación el resultado económico y de proyección productiva e institucional alcanzado por el ejercicio en virtud de un trabajo planificado y de acuerdo a los requerimientos de la región. Por ejemplo, el más de medio millón de pesos es el resultado de la comercialización de ganado bovino de la raza Braford de la Cabaña Los Chinatos del INTA Las Breñas caracterizada por sus trabajos de investigación genética, mejoramiento de la raza y de la misma hacienda de la zona lo que ha revertido en los últimos años la calidad de carnes que consume la población de esta parte del Chaco y norte argentino. En este rubro la venta de reproductores Braford marcha a la cabeza con los resultados ya mencionados.

Tiene que ver también con la proyección de la Sección Bovinos para carne del INTA Las Breñas alcanzada a nivel internacional como quedó demostrado en el V Congreso Mundial de Braford realizado en Asunción del Paraguay en el cual uno de los trabajos científicos sobre la raza realizado por el INTA local, el central y la Facultad de Veterinaria de la UNNE, sobre el tema Terneza, estuvo entre los cuatro primeros premiados provenientes los restantes de otros países del mundo.

Otro ingreso importante es el proveniente de la sección porcinos cuyas ventas en el ejercicio aprobado ascendieron a 417 animales entre los que se cuentan 215 reproductores (padrillos y hembras) y el resto para consumo. La planta de alimentos balanceados produjo en el periodo tratado casi mil toneladas y una existencia al cierre del ejercicio de ochocientas toneladas de maíz y sorgo.

Debido a la prolongada sequía padecida en toda la zona sudoeste los resultados de producción agrícola que tienen una marcada significación en la evolución de la cooperadora, fueron magros y debieron ser auxiliados por bovinos carne paliando así la situación y manteniendo el equilibrio en toda la estructura económica.

Esta asamblea debía renovar parcialmente la comisión directiva en los cargos de vicepresidente, prosecretario, protesorero, vocal titular tercero, vocales suplentes primero, segundo y tercero, y revisores de cuentas titular y suplentes quedando confirmados en sus cargos los mismos miembros. Presidente: Jorge Stancoff. Vicepresidente Arnaldo Mari. Secretario: Andrés Mellinger. Prosecretario: Juan Carlos Mantellato. Tesorero: Osvaldo Koster. Protesorero: José Luís Schahovskoy. Vocales titulares: Andrés Kotulevich, Juan Carlos Schahovskoy, Gerardo Pibernus. Vocales suplentes: Miguel Sawczuk, Edelmar Barale y Esteban Panasiuk. Revisores de cuentas: titular, Fioravante Sequenzia y suplentes, Luís Ferrero y Diego Vega.



Fuente: Diario Norte


Sábado, 16 de junio de 2012
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760476441