| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EEUU
Colorado Miles de bomberos 10 aviones y 14 helicopteros para contener incendio
Un contingente de más de 1.000 bomberos comenzó a contener un enorme incendio de cinco días en Colorado, informaron el miércoles funcionarios, a medida que el fuego azotaba otras regiones del oeste de Estados Unidos



El incendio de Colorado creció de 17.200 hectáreas a 18.640 hectáreas en las últimas 24 horas, pero estaba controlado "en más de un 10%", indicó la oficina del alguacil (sherif) del condado de Larimer.

Además del personal en el terreno, combaten el siniestro 10 aviones y 14 helicópteros.

"Hubo éxito tras el duro trabajo de ayer", indicó el comunicado. "El clima ha sido un factor, porque será más cálido y seco con ráfagas".

El incendio se inició el sábado 100 kilómetros al noroeste de Fort Collins, en Colorado.

Al menos 100 estructuras resultaron dañadas, pero no se sabe aún cuántas fueron destruidas.

Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en medio de las cenizas de su casa.

En el vecino Nuevo México, los bomberos controlaron en un 35% un incendio que destruyó 234 estructuras, según una actualización publicada en línea el miércoles. Unos 1.170 efectivos batallaban contra el fuego, de unas 15.000 hectáreas.

El martes, un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama llamó al gobernador de Colorado, John Hickenlooper, para expresar su pesar por la persona que falleció a consecuencia del incendio y por los "importantes daños a casas y otras estructuras".

"El presidente subrayó que el gobierno (...) se mantiene listo para proveer recursos adicionales en caso de ser necesario", añadió el vocero.

En total, se cuentan 19 incendios activos en nueve estados del oeste de Estados Unidos, entre ellos el mayor incendio de la historia de Nuevo México y uno de los más grandes de la historia de Colorado.

Agencias federales han enviado 4.500 bomberos extra a las zonas siniestradas.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 14 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761822791