| Viernes 9 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
San Bernardo
El gobernador Peppo participó de las celebraciones por el 85° Aniversario de la localidad de San Bernardo


El gobierno provincial habilitó cuadras de pavimento y un playón deportivo. Además, adelantó que buscarán financiamiento con Vialidad Provincial para repavimentar la ruta 6 desde Villa Berthet a San Bernardo.



El gobernador Domingo Peppo, participó de las celebraciones por el 85° Aniversario de la localidad de San Bernardo, donde inauguró cuadras de pavimento, un playón deportivo, refacciones del Registro Civil y ampliación de juegos infantiles del Centro de Integración de Fortalecimiento Familiar (CIFF). Además, firmó convenios en materia deportiva y entregó títulos de propiedad.

“Podemos demostrar las cosas positivas que hacemos en el Chaco y, San Bernardo es un ejemplo del empuje de la gente, el esfuerzo del campo y, como Estado acompañamos trabajando juntos porque ese es nuestro objetivo mejorar la gestión para los chaqueños”, expresó.

Acompañado del intendente de la localidad Miguel Sotelo, el mandatario recorrió diversas obras en construcción y destacó el trabajo del municipio para potenciar el desarrollo productivo e industrial de la ciudad. “Esto marca el liderazgo que tuvo el jefe comunal para hacer crecer la ciudad, en lo educativo, infraestructura y en el sostenimiento del trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, el gobernador adelantó que buscarán financiamiento con Vialidad Provincial para repavimentar la ruta 6 desde Villa Berthet a San Bernardo logrando la interconectividad de la zona. También, hizo hincapié en la radicación de una sucursal del Banco Nación, “demostrando el empuje económico de la ciudad”. Además, remarcó que continúan las gestiones para finalizar las conexiones domiciliarias de gas con el gasoducto, el acueducto y la terminación fibra óptica.

Por último, enfatizó en la actualidad rural que atraviesa San Bernardo “una ciudad compenetrada con la realidad del campo”. “La situación ha ido muy bien, el algodón se recuperó y veo en la gente ese compromiso de trabajando en el Chaco, porque es una provincia que se hizo desde el campo y podemos seguir defendiendo a nuestros productores”, manifestó.

“La base del desarrollo de nuestra provincia está en los pueblos, en el esfuerzo que hacen desde el interior y nuestra responsabilidad hoy es seguir creciendo con políticas de inclusión y desarrollo para San Bernardo”, concluyó.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Desarrollo Urbano, Guillermo Monzón. El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el subsecretario de Prensa Aldo Almirón.



Detalles de la obra

El Playón Deportivo, ubicado en Lote 6, tuvo una inversión de $ 2.000.000 y fue financiado por Lotería Chaqueña. La obra incluye iluminación y sanitarios.

Los trabajos en el Registro Civil, incluyó una refacción integral y fue financiado por el municipio de San Bernardo.

Se realizó la entrega de 16 títulos de propiedad, cinco títulos de Colonización, seis adjudicaciones de tierras y cinco títulos del IPDUV.



“Llegar con obras a todos los sectores”

El intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, celebró la jornada aniversario que tuvo “inauguraciones con mucho contenido”. Al respecto el jefe comunal detalló que desde el Municipio se viene desarrollando una agenda de Mes Aniversario que abarca la realización de 26 eventos.

Entre dichas actividades, Sotelo destacó 6 inauguraciones en materia de salud, deporte, estructura urbana y energía rural y, afirmó: “Eso nos permitió ver cómo llegábamos a todos los sectores y que todos tengan algo para celebrar en este nuevo aniversario”.

Definiendo como “muy significativo” el aporte de la Provincia para poder concretar todo lo previsto y planificado en San Bernardo, el intendente Sotelo sostuvo: “Es importante responder con gratitud”. Asimismo acerca de la postergación del acto oficial que debería haber sido ayer jueves 28 de junio, aseguró “era importante contar con la presencia del Gobernador porque desde su gestión aportó muchísimo para que nosotros podamos hoy vivir esta grata realidad”.

En el marco del acto oficial el Municipio y la Provincia rubricaron convenios de distinta naturaleza. En ese sentido, Sotelo recordó que existen también convenios en marcha “que esperamos terminar en este segundo semestre” y aseguró: “No solamente tenemos un presente óptimo sino también un futuro con muchas perspectivas de realizaciones”.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Sábado, 30 de junio de 2018
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER