| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Salud e IDACH fortalecen la formación de los agentes sanitarios aborígenes
El titular de la cartera sanitaria atendió las demandas de los referentes del Organismo y de los agentes sanitarios.



El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió al presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Orlando Charole acompañado por más de 20 agentes sanitarios aborígenes de distintos puntos de la Provincia. En la oportunidad acodaron continuar trabajando en el fortalecimiento de la formación académica sanitaria bilingüe.

“El principal objetivo es actualizar y reforzar el abordaje que lleva adelante el recurso humano de Salud; en nuestra región la educación bilingüe es importante para optimizar la llegada de las acciones sanitarias a las comunidades aborígenes, que se encuentran en muchas localidades chaqueñas”, explicó Zapico.

En detalle remarcó que se prevé llevar adelante distintas instancias para que los agentes puedan completar la primaria y/o secundario, y continuar la formación en enfermería en la Escuela Bilingüe. “Tenemos un amplio territorio y atender las necesidades especificas de todas las localidades es prioritario para nuestra gestión; dando seguimiento a las indicaciones del gobernador, Domingo Peppo los equipos están aplicando diversos programas y actividades en terreno”, agregó.

En el marco de la reunión, el ministro también recogió las demandas en torno a insumos, medicamentos, entre otras cuestiones, manifestadas por los agentes. En la oportunidad asistieron 25 trabajadores de Pampa del Indio, Castelli, Colonia Aborigen, Miraflores, Fortín Lavalle, Sáenz Peña, San Martín, Las Palmas, Quitilipi y Resistencia.


Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 28 de junio de 2018
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761796743