| Miércoles 7 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Peppo encabezo el Acto por el Día de la Bandera y se comprometió a seguir defendiendo el legado de Belgrano para hacer grande al país
Alumnos de cuarto grado prometieron y soldados juraron lealtad a la bandera. El gobernador brego para que la celeste y blanca siga uniendo al pueblo en busca de crecimiento e igualdad de oportunidades.



El gobernador Domingo Peppo encabezó en Hermoso Campo, este miércoles, el acto por el 198° Aniversario del fallecimiento del padre de la enseña patria Manuel Belgrano. En la oportunidad, se tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado y juramento a los integrantes de las fuerzas de seguridad. “Para que el futuro sea mejor hay que trabajar duro, ése es el compromiso que nos dejó Belgrano y que debemos llevar como bandera”, expresó.

“Nosotros tenemos la responsabilidad contemporánea de levantar las banderas de Belgrano, pero las banderas que tienen que ver con su concepción de vida, sus ejemplos que dejó como legado y nosotros tenemos que llevar adelante”, consideró. Remarcó que por eso hoy, como gobernador, tiene el compromiso de mantener intactas esas banderas en la construcción diaria de patria: fortalecer el sistema político y democrático, las instituciones bregar por la división de poderes para tener mejor nación y estado, bregar por la indecencia económica, la soberanía política nacional. En ese sentido el gobernador bregó por mantener el federalismo, que hace que cada chaqueño tenga la oportunidad de vivir en su lugar, con el esfuerzo cotidiano para seguir creciendo en un momento difícil, que poco tiempo se pueda hacer realidad que Hermoso Campo tenga agua y que se termine la ruta 5.

“Ese compromiso tiene que tener otro valor fundamental que es la educación, con calidad educativa, para que cada chaqueño tenga las herramientas necesitaras para poder devolverse desde la dignidad propia del trabajo, esfuerzo y la preparación”, expresó Peppo y aseguró que no hay otra forma de generar desarrollo con inclusión e igualdad. “Luchemos todos juntos contra los problemas diarios que tenemos, esta en nosotros la responsabilidad de construir ciudadanía”, remarcó.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y los ministros de Salud, Luis Zapico; de Gobierno, Martín Nievas; de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; y Desarrollo Social, Roberto Acosta. También la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac y el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela; el jefe de Policía, Ariel Acuña y los diputados provincial Ricardo Sánchez y Juan José Bergia.

Mosqueda tomó la promesa de lealtad a la bandera a los chicos de cuarto grado de la localidad comprometiéndolos a “hacer todo lo que esté al alcance de sus fuerzas para que la bandera flamee por siempre enlos altos de los mástiles de nuestro suelos y guie al pueblo en el camino de la paz y la libertad”.



Honrar la Patriao

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, reseñó la vida y obra de Manuel Belgrano, padre creador de la bandera y felicitó a los estudiantes que juraron lealtad a la misma: “Hoy la patria vuelve a vestirse de celeste y blanco porque recordamos a quien creó esta insignia patria, que flamea airosa en todos los rincones de la Argentina y que los estudiantes prometieron quererla y defenderla, por eso, los felicito y los invito a que cuidemos de nuestro pueblo, casas, paseos y calles. Solo así honrarán este momento inolvidable. Estoy convencido que serán hombre y mujeres de bien”

Por último, Requena cerró su discurso instando a los estudiantes a comprometerse con el desarrollo de su futuro: “Bregamos desde este municipio para que cada alumno pueda estudiar porque queremos personas cultas y formadas que desde donde quieran establecerse se formen. Tengamos un gesto de grandeza: agradecer a Dios y contribuyamos al engrandecimiento de nuestra nación, con entrega, reconocimiento, unidos hermanados en un solo ideal de justicia y de paz; y que frente al emblema que nos representa, podamos decir ‘Viva la patria’”



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Miércoles, 20 de junio de 2018
...

Volver

Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER