| Viernes 8 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
SAMEEP avanza con la obra de provisión de agua potable para Charata
Funcionarios de la empresa estatal recibieron a la intendenta de la localidad para tratar el avance de la obra que llevará agua potable a todos los domicilios.


El presidente de SAMEEP Claudio Westtein y el Gerente de Planificación Ricardo Requena recibieron a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak para hablar del avance de las obras, los trabajos a desarrollarse y la finalización de la obra para la provisión de agua potable a todos los habitantes de Charata.

En la oportunidad analizaron el tiempo y extensión de la obra visto el crecimiento poblacional y los nuevos barrios que se sumaron desde el momento de la licitación. “Es necesario incluir estos barrios en el pliego para garantizar el agua potable a los 40.000 habitantes de Charata, en un inicio se estimaba unas 8100 conexiones pero se ha manifestado un notable crecimiento poblacional”, indicó Westtein.

Actualmente faltan entre 12 y 14 km de extensión del acueducto por lo que es necesario concluir las extensiones de redes domiciliarias y se estima que para fin de año se comenzarán a realizar las pruebas hidráulicas para garantizar la distribución de agua potable.

“Ésta obra y el segundo acueducto del Chaco hará que la localidad pueda contar con el 100% de cobertura en extensión de redes y agua potable”, precisó el presidente de Sameep.

A través de las gestiones de la Provincia ante Nación se estima que en 2019, se concluya la obra de provisión de agua en Charata. “El gobernador Domingo Peppo no pidió trabajar para llegar a fin de año con el caño troncal de acueducto que arranca en la cisterna de Sáenz Peña hasta Charata y hasta Pinedo que serían 17 km más”, puntualizó Requena.

La intendenta María Luisa Chomiak aseguró que se trata de la obra en marcha más importante para la ciudad porque distribuirá el agua potable a las y los charatenses. “Saber el avance y poder trasladar a los charatenses la alegría de que alrededor de fin de año y los primeros meses de 2019 podremos tener las primeras pruebas hidráulicas y el agua potable en las casas es todo para nosotros”, concluyó.


Fuente: Subsecretaría de Prensa


Lunes, 18 de junio de 2018
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER