| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera B Nacional
River visita a Gimnasia de Jujuy en una exigente prueba
River, que viene de perder el invicto ante Aldosivi, tendrá un duro compromiso en su visita a Gimnasia de Jujuy, por la 13ra. fecha del certamen. El partido comenzará a las 19.15 con el arbitraje de Pablo Lunati, y será televisado por Canal 7.


River, tras su primera caída en la B Nacional en la que mostró una notoria desmejoría en su performance, quedó relegado a la segunda posición con 23 unidades, a dos puntos del nuevo líder Instituto de Córdoba.

Se sabía que la imbatibilidad de River iba a presentar fecha de vencimiento como lógico mandato de un juego en el cual se pierde y se gana, pero lo que le dolió al hincha "millonario" fue la manera en que resignó el invicto, con un equipo "tibio" en actitud, como el mismo entrenador Matías Almeyda lo calificó.

Todo lo bueno que había realizado River en partidos como los jugados ante Atlanta, Huracán e Instituto, confirmando una consolidación en su redimiento y en la tabla como líder, se vio frustrado en los 90 minutos celebrados en el estadio de San Lorenzo ante un sorprendente Aldosivi.

Nada de eso pasó inadvertido durante esta semana a la hora de los entrenamientos y Almeyda ordenó varios cambios, dejando incluso fuera de los citados para el cotejo ante los jujeños a hombres base del equipo como Luciano Vella y Alexis Ferrero.

Tampoco estará el marcador de punta Carlos Arano, quedando como único `sobreviviente` de la defensa que jugó ante los marplatenses a Jonathan Maidana, siendo el ex boquense lo mejor de la defensa riverplatense en estas 13 fechas.

En síntesis, Luciano Abecasis (titular en las primeras fechas hasta que se lesionó) ingresará por Vella, debutará Ramiro Funes Mori (de 20 años y hermano del delantero Rogelio) por Ferrero y Díaz lo hará en lugar de Arano.

Otro ingreso y muy importante será el de Ezequiel Cirigliano, por Cristian Ledesma, tras su paso por el seleccionado panamericano que obtuvo al medalla plateada en Guadalajara, México. El quite y la dinámica del mediocampista no tienen reemplazo en este River.

Gimnasia, por su parte, pasó del liderazgo a la mitad de la tabla, casi sin darse cuenta. Estuvo invicto y puntero hasta la quinta fecha, con 13 puntos de 15 y cuatro triunfos seguidos, pero ahora suma cuatro derrotas seguidas y 360 minutos sin goles a favor.

Por ahora, el entrenador Salvador Ragusa soporta el vendaval pero no le resultará simple continuar en el cargo si las derrotas se suceden.

Está en duda el capitán del equipo Daniel Ramasco, quien sufre lumbalgia, y en su lugar jugaría Pablo Saucedo; mientras que en la zona media hay dos nombres para un puesto: Gabriel Díaz o Maximiliano Rodríguez.

Los otros cambios que implementará Ragusa respecto del equipo que perdió ante Instituto (0-1 de visita) serán: Leonardo Ferreyra por Guillermo Franco, Sergio Sagarzazú por Fabio Giménez, Jorge Luna por Diego Magno y Matías Pirchio por Enrique Triverio.

El estadio, con aforo para 23 mil espectadores, estará lleno y se espera vivir una fiesta con la presencia de River en la provincia norteña.

La fuerza policial dispondrá para el operativo alrededor de 800 miembros, los cuales preservarán el orden y realizarán tareas de prevención tanto fuera como dentro del estadio.

El historial entre ambos equipos se compone de 25 partidos en Primera División, con 16 triunfos de River, apenas tres de los jujeños y seis empates. El último cotejo entre ambos fue el 26 de abril de 2009, y River venció en el Monumental por 1 a 0, con gol de colombiano Radamel Falcao.

Probables formaciones.

Gimnasia de Jujuy: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Víctor Soto y Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco o Pablo Saucedo, Gabriel Díaz o Maximiliano Rodríguez y Sergio Sagarzazú; Jorge Luna y Matías Pirchio. DT: Salvador Ragusa.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Gimnasia de Jujuy.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Canal 7.


Fuente: Télam


Sábado, 5 de noviembre de 2011
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER