| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
IPAP Chaco lanza en Castelli “Anfitriones del Mundo” para el 6to encuentro de escultores en El Impenetrable
El objetivo es el de preparar a personal del sector público y privado local en la atención al turista internacional.



El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP Chaco), en una segunda edición en este 2018, dio inicio al programa “Anfitriones del Mundo” en la localidad de Castelli. Es la primera vez que el programa se desarrolla en el interior de la provincia, resultado del trabajo coordinado con la municipalidad de Juan José Castelli y la Fundación Amigos del Arte y Turismo, organizadora del evento.

Para esta edición el programa tiene por objetivo formar en Conciencia Turística, Idioma Inglés y Organización y Protocolo de Eventos Internacionales a miembros de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, personal de la Municipalidad de Juan José Castelli, áreas del gobierno provincial, asociaciones culturales, artesanos y emprendedores, también participan prestadores de servicio privado de los rubros de hotelería, turismo y gastronomía que brindarán atención y distintos servicios a turistas y escultores durante la realización del 6to Encuentro de Escultores en El Impenetrable.

La capacitación inició el día jueves 31 de mayo con una exitosa concurrencia de participantes y autoridades locales en el salón de la Asociación de Producción e Industria Forestal. Disertaron en el primero de los módulos del programa: el intendente de la localidad, Oscar Alberto Nievas con la temática “Concientización sobre el patrimonio escultórico de la ciudad”; el coordinador de Proyectos Especiales del Instituto de Turismo del Chaco, Jorge Sánchez junto con la Técnica Adriana Castillo, con la temática “Conciencia turística”; y el presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo René Bertolucci y la tesorera Yolanda Rausch, brindando detalles con el tema de la organización del 6to encuentro de escultores de El Impenetrable.

Anfitriones del Mundo en la Bienal de Esculturas

Asimismo, en Resistencia, IPAP Chaco se encuentra en desarrollo las capacitaciones que han iniciado el pasado 9 de abril, para acompañar por segunda vez a la Bienal de Esculturas, superando este año la cantidad de participantes que se encuentran en formación para ser anfitriones de miles de turistas.

Ambas capacitaciones en desarrollo (en las localidades de Resistencia y Castelli) culminan a fines del mes de junio, con un acto de cierre y entrega de distintivos de identificación a los nuevos anfitriones del mundo.

Acerca del programa

Desde el año 2016, el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco, dispuso un programa de capacitación denominado “Anfitriones del Mundo”, cuyo objetivo es capacitar a aquellos referentes clave que intervengan de algún modo en eventos de gran masividad y transcendencia internacional, para que desarrollen competencias relacionadas con el manejo de lenguas extranjeras y el servicio y atención a los visitantes.

Producto de las distintas ediciones realizadas desde su creación y la amplia recepción de los sectores público y privado tanto en Resistencia como en el interior, que han percibido la importancia de la preparación para convertirse en auténticos anfitriones internacionales, se proyecta desde el IPAP Chaco la continuidad de este programa, para contribuir a través de la formación, al fortalecimiento de la imagen de la provincia del Chaco como potencia turística y cultural.

Para más información acerca del programa y sus distintas ediciones se puede ingresar a http://anfitriones.ipap.chaco.gov.ar/


Fuente: Subsecretaría de Prensa


Lunes, 4 de junio de 2018
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761826805